<
>

Costa: "Mi ciclo en Chelsea no terminó como hubiera querido"

play
Simeone contento por regreso de Diego Costa (0:28)

El DT del Atlético de Madrid se muestra complacido con el retorno del delantero hispano-brasileño procedebte del Chelsea (0:28)

El hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje de Atlético Madrid, se despidió este miércoles, mediante una carta, de los aficionados del Chelsea y manifestó que su ciclo en el conjunto londinense "no terminó de la forma" en la que él hubiera "querido".

En la misiva, publicada en su cuenta de Facebook, Costa declaró que nunca olvidará sus tres temporadas en Chelsea, aunque no hubo mención alguna al entrenador Antonio Conte ni a su cuerpo técnico.

"Algunos ciclos empiezan y otros terminan. Mi ciclo en el Chelsea arrancó hace tres años -tres años maravillosos en todos los sentidos- y no lo olvidaré. Dos títulos de liga, una Community Shield, 120 partidos, 59 goles y 24 asistencias después, este ciclo terminó. No acabó de la forma en que hubiera querido, nada más lejos de la realidad, pero terminó de una forma posible", publicó el nuevo futbolista del Atlético en portugués y en inglés.

"Los aficionados maravillosos de este club tan admirable y todos mis compañeros y los trabajadores (médicos, personal administrativo) permanecerán para siempre en mi recuerdo y en mi corazón. Estarán siempre a mi lado, y estoy seguro de que comprenderán la razón por la cual este ciclo terminó. Porque no podía perder la confianza en mí mismo. ¡Gracias por todo, Chelsea!", prosiguió el delantero.

El martes por la tarde Atlético Madrid completó el fichaje del atacante, quien, tres cursos después, regresa al conjunto rojiblanco.

La duración del contrato no fue especificada por el club, aunque sería una cesión hasta final de temporada con opción de compra al final de la misma por tres años.

Costa lucirá el número 18. El hispano-brasileño, sin embargo, no podrá entrar en competición hasta el próximo mes de enero de 2018. Hasta entonces, debido a la sanción de la FIFA que prohíbe inscribir nuevos jugadores al conjunto madrileño durante dos periodos de fichajes -los dos ya cumplidos, el pasado enero y este verano-, el jugador se ejercitará con Atlético a las órdenes del argentino Diego Simeone.

El punta lleva sin jugar más de 100 días, desde el pasado mes de junio, en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia.

A comienzos del pasado verano, Costa se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse a los entrenamientos de Chelsea, buscando el anhelado traspaso al Atlético que por fin se dio.

El jugador no entraba en los planes del técnico Antonio Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la temporada pasada a través de un escueto mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Con el título de la Premier League bajo el brazo, Costa, que acusó a su club de tratarlo "como a un criminal", se marchó de vacaciones a su ciudad natal de Lagarto, en Brasil. Sin embargo, pese a la insistencia y a los avisos continuados de Chelsea, que lo multó en repetidas ocasiones por su indisciplina, el futbolista se negó a regresar.