<
>

Minguella revela que el Barcelona no quiso fichar a Mbappé

BARCELONA -- Kylian Mbappé pudo fichar por el FC Barcelona en el verano de 2017. Josep María Minguella, reputado agente de futbolistas ya retirado que entre otros fue el responsable de los fichajes de Maradona o Stoichkov, lo desveló en la noche del miércoles a la cadena Cope, asegurando que su hijo gestionó la operación... Antes de que el club azulgrana desestimase la operación.

“Mbappé quería fichar por el Barcelona. No valoraba al Real Madrid porque allí estaba la BBC y cuando supo del fichaje de Neymar por el PSG solo quería ir al Barcelona para jugar con Messi”, explicó Minguella, quien explicó que su hijo, hoy representante de futbolistas, habló directamente con el padre del joven crack y “abrió la puerta” a realizar el fichaje.

“Su padre le dijo que no había tomado aún una decisión y que podía estar interesado en el Barça si el Barça le quería”, descubrió el ex agente, dando a conocer que llegó a tomar en primera persona el asunto. “Hablé yo con él, directamente y le pregunté por el precio que calculaba podría tener la operación. Me comentó que podía estar alrededor de los 150 millones de euros entre fijo y variables y entonces le pedí cuatro o cinco días de plazo”.

El padre de Mbappé concedió ese tiempo y Minguella, “a finales de julio, antes de que Neymar hiciera pública su decisión pero cuando todos lo sabíamos”, consiguió hablar con Bartomeu... “Contactar con el presidente del Barcelona es muy difícil, pero a través de un amigo le dije que se podía fichar a Mbappé y que Neymar se marchaba”.

Sin embargo, y aunque mantuvo frenado cualquier movimiento del joven futbolista durante los primeros días de agosto, el fichaje no se llevó a cabo porque el Barça no se decidió a negociarlo debido a que, según el ex agente, el club prefirió apostar por Dembélé a pesar de que Mbappé era considerado el jugador con mayor proyección del mercado.

“No me dijeron nada más y se perdió la oportunidad. Yo recuerdo que hablé con Luis Campos, que estuvo en el Mónaco antes de irse al Lille con Bielsa, y me dijo maravillas de Mbappé. Todo el mundo coincide en que es el jugador llamado a marcar época y ya se ve en el PSG... Pero el Barça no lo creyó. O no supo o no quiso”, cerró un Minguella que, proclamó, “espero que no se recuerde este capítulo como uno de los mayores errores históricos del club”.