<
>

Arsenal apunta sus armas hacia Ter Stegen...o Cillessen

El equipo, en general, se declara contento con su arquero. Getty Images

El comienzo de temporada, excepcional, de Ter Stegen en la portería del FC Barcelona ha provocado que su figura se catapulte al plano y desde Inglaterra una información de Daily Star apunta a que el Arsenal estudia su fichaje, para convertirle en el sucesor de Petr Cech.

El portero checo, camino de los 36 años, mantiene contrato con los gunners hasta junio de 2019 y tanto Arsene Wenger como los servicios técnicos del club estiman imprescindible comenzar a trabajar en su sucesión, insinuando que el colombiano Ospina, de 29 y cuya relación también acaba al finalizar la próxima temporada, no goza de la confianza absoluta para convertirse en el número uno.

La posible marcha del internacional alemán, cuya cláusula de rescisión es de 180 millones de euros, se sospecha muy improbable, tanto por el valor de su pase como por declaraciones en las que ha afirmado sentirse muy a gusto en el Barça, con el que renovó su contrato hasta junio de 2022.

En el Camp Nou, además, no se contempla la posibilidad de negociar su traspaso, considerándose a Ter Stegen uno de los mejores porteros del mundo tanto en la actualidad como en los próximos años… Aunque no ocurriría lo mismo en el caso de Jasper Cillessen.

EN EL MERCADO

El holandés, de 28 años y bajo contrato con el Barça hasta 2021, entiende que su situación no cambiará en el Camp Nou a pesar de sus buenas actuaciones, como quedó de manifiesto en Murcia, y un año después de haber pagado por él 13 millones de euros al Ajax el club azulgrana no estaría cerrado a negociar su venta.

El Barça no tiene ninguna intención de forzar la salida de Cillessen, totalmente integrado en el vestuario, pero sí negociaría su traspaso si fuera el portero quien diera el paso de pedir su salida para ganar protagonismo en otro club.

El Arsenal conoce ese condicionante y una fuente del Barcelona descubrió a ESPN que en el Camp Nou se ha tenido conocimiento de un interés del club inglés, que estaría interesado en negociar su transacción si, como sospecha, no logra negociar por Ter Stegen.