<
>

Vermaelen se plantea irse del Barça; Arda, se aferra a quedarse

BARCELONA -- Thomas Vermaelen insinuó su marcha del Barcelona durante el próximo mercado de invierno, después de haber sido poco menos que un espectador en los primeros meses de la temporada y admitir la “incomodidad” que le genera su situación. En contraposición al belga, Arda Turan repitió su discurso: no se plantea su salida en caso de no mantener su status salarial.

Mantener ese status salarial fuera del Barça, en el caso del futbolista turco, se entiende imposible por cuanto el Galatasaray, que ha dado pasos para incorporarle en la segunda mitad de la temporada, no puede, ni por asomo, hacerse cargo de la parte proporcional de la ficha que disfruta Turan en el Camp Nou.

A Vermaelen, ahora, ese asunto no parece ocuparle. “En verano pensé que sería positivo quedarme en el Barcelona, pero después de ver mi situación he visto que no es así” explicó el central, titular con Bélgica en el partido frente a México y que pretende lograr una continuidad semanal para acudir al Mundial que no tiene en el Barça.

El zaguero, relacionado en las últimas semanas con una cesión al Anderlecht, ya perdió sus aspiraciones por hacerse visible en un Barcelona con el que solamente jugó un partido de Copa, intrascendente frente al Murcia y aprovechó la concentración con su selección para publicitar su deseo de abandonar el Camp Nou, sin atender a la posible pérdida económica que ello le pudiera suponer hasta final de curso.

SOBRANTES

El Barcelona no le cerraría la puerta a Vermaelen en el caso de llegar con una propuesta mínima para dejar el club en enero, algo que ocurre con otros futbolistas, con Arda Turan en el primer plano… Aunque con la mayor dificultad.

El entrenador del Galatasaray, Igor Tudor, admitió abiertamente la excepcional consideración que tiene por Arda Turan y le cedió la responsabilidad respecto a su futuro. “Es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Turquía y me gustaría que viniera al Galatasaray”, explicó el técnico crotata, quien destacó que no ha conversado directamente con él y dio a entender la dificultad de la operación.

¿Dificultad? El Galatasaray, lo reconoció a ESPN una fuente cercana al Barcelona, estaría en disposición de pagar algo más de un millón de euros por la cesión de Arda hasta fin de temporada, pero en esa cifra incluiría el club turco todos los conceptos financieros a desembolsar. Y el jugador ni se plantea la posibilidad de disminuir los casi 4 millones netos que disfruta de salario en el Camp Nou.

A Vermaelen, con el Mundial en el horizonte, no le preocupa pensar en otra cosa que sea jugar regularmente hasta final de temporada. Arda Turan piensa en otra cosa..