<
>

Villarreal gana en el Bernabéu por primera vez en su historia

MADRID -- Con un gol en los últimos minutos y en medio de la crisis del Real Madrid, el Villarreal logró su primera victoria en el estadio Santiago Bernabéu tras más de 90 años de historia. El Submarino Amarillo lo consiguió con un gran gol de Pablo Fornals.

Tras una gran atajada de Keylor Navas en mano a mano, el balón salió rodando hacia los límites del área grande y ahí apareció el atacante de 21 años para picar el esférico por encima de todos, con la potencia justa para caer dentro del arco.

Ese 1-0 hundió aún más las esperanzas de título del equipo blanco, pero también tuvo una destacada importancia en la historia del cuadro valenciano, que ya puede presumir una victoria que siempre se le había negado.

Tras sus primeras 18 visitas oficiales, considerando su ascenso a Primera División en 1998, el Villarreal acumulaba cinco empates y 13 derrotas en la casa del Real Madrid y finalmente la estadística fue derrumbada.

Además de dar un golpe de autoridad, el Villarreal aprovechó la victoria para acortar distancia con los merengues en la tabla general, con sólo un punto entre uno y otro a falta de un juego pendiente para los de Zinedine Zidane.