<
>

Zidane descansa a Cristiano y Bale para duelo de Copa del Rey

El portugués Cristiano Ronaldo ha recibido descanso por parte del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, para el partido de este jueves por la Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, también Gareth Bale y Marcelo son otros de los titulares que no hicieron el corto viaje.

El futuro de Ronaldo en el Bernabéu se mantiene incierto, con el jugador portugués presionando por moverse a otro club, mientras el presidente Florentino Pérez no ha aceptado la petición de un nuevo contrato que elevaría el salario de CR7 alrededor de los 61 millones de dólares [50 millones de euros] al año.

Zidane ha dejado en claro que espera Ronaldo se quede donde está, mientras fuentes cercanas al jugador han dicho a ESPN FC que el jugador quiere salir en el verano.

La temporada pasada el capitán portugués se perdió las primeras rondas del torneo de copa, pero regresó mientras el equipo continuaba en la competencia -- justo cuando el Madrid quedó eliminado por el Celta de Vigo.

La escuadra confirmó que Bale y Marcelo tampoco fueron incluidos, mientras que Karim Benzema y
Sergio Ramos
con lesiones de bíceps y pantorilla, respectivamente quedaron fueron de la convocatoria.

El equipo de Zidane está a 19 puntos del líder actual en La Liga, Barcelona en La Liga, y frente a serias críticas por parte de la prensa por primera vez en dos años, el entrenador del Leganés, Asiero Garitano, dijo en la rueda de prensa previa al partido que estaba preocupado de que su equipo pueda pagar la frustración del Real Madrid.

"Ustedes [los medios] están diciendo que a Cristiano le está yendo mal", dijo Garitano. "Eso hará que se enojen con nosotros. Todavía son el Real Madrid. Estoy seguro de que en la Copa y la Champions League mostrarán su mejor forma".

Real Madrid ganó 4-2 en Butarque en abril del 2017, con Álvaro Morata y James Rodríguez haciéndose presentes en el marcador después de que Zidane descansó a nueve jugadores de primer equipo.

"Vimos lo que sucedió el año pasado", dijo Garitano. "Los mejores jugadores, entre comillas, no vinieron, pero se volcaron sobre nosotros. Veremos si hemos mejorado".

Sin embargo, Morata y James se han ido, y ahora Madrid sigue adelante con jóvenes como Marco Asensio, Dani Ceballos y Borja Mayoral quienes no han podido aumentar sus minutos esta temporada como se quisiera.