<
>

Zidane no 'come ansias' para medirse al PSG

play
Xavi dio de qué hablar al escoger al PSG por encima del Real Madrid (1:49)

El exjugador del Barcelona dio un golpe bajo a los merengues al proclamar que el conjunto parisino es su favorito para avanzar en el duelo de octavos de final de la Champions League. (1:49)

MADRID -- Real Madrid tendrá ante la Real Sociedad la última prueba de cara al encuentro de ida octavos de final de la Champions League frente al PSG donde el equipo merengue, fuera de la contienda por la Liga se juega el resto de la temporada.

Pero la irregularidad de los merengues, incapaces de hilar más de cuatro victorias consecutivas en toda la campaña, han provocado que en la capital español impere el temor a un fracaso más.

La Liga, lejos del alcance de los merengues, ha pasado a un segundo plano para la afición. Si bien el equipo se juegan el boleto a Champions League para la próxima campaña, es difícil que el entorno perciba el partido como otra cosa que no sea la última oportunidad de los merengues para demostrar que tiene armas para vencer al PSG y recuperar la confianza en el equipo.

“Yo no creo nada”, señaló Zinedine Zidane al ser preguntado por el ambiente derrotista entre los aficionados que ha ensombrecido la semana previa al encuentro.

“Lo que sé es que vamos a darlo todo. Nadie sabe lo que va a pasar el miércoles. Tenemos ganas de hacerlo bien, nada más. Ninguna. El de mañana es el que nos interesa para preparar el miércoles”, afirmó.

El ambiente en Madrid en torno al partido contrasta con la plena confianza y furor que se proyectan en París en torno a un equipo que ha hecho la tarea y que, con la Liga francesa prácticamente asegurada, no para de anunciar a los cuatro vientos que está “ansioso”, según Neymar, por medirse al actual campeón continental.

Zidane no tiene tiempo para pensar más que en su complicada “realidad”: sin aspiraciones en la Liga y con el agua al cuello, pues como ha reconocido con anterioridad, sabe que se juega el puesto en la eliminatoria.

“Nosotros tenemos la realidad que tenemos, será complicado, difícil, pero no estamos ansiosos. Todo lo contrario. Son partidos que nos gustan jugar”, dijo

Zidane ha insistido en que su equipo aún está a tiempo de “hacer cosas muy buenas” en Europa, y que lo único que necesita es poner fin a esa irregularidad que les ha costado Liga y Copa.

“Podemos hacer las cosas bien. La regularidad este año no ha sido el caso; ha sido el problema para nosotros, pero cosas malas en una temporada pueden pasar. Tengo una plantilla muy buena. No te digo como va a terminar la temporada; acabará como acabará pero todavía podemos hacer cosas muy buenas.

“Lo único que necesitamos es intentar ser regular. Este año no hemos ganado siete ocho diez partidos seguidos. Lo único que tenemos que pensar es que faltan muchos partidos. Tenemos la capacidad de darle la vuelta”, dijo Zidane.