<
>

El Atlético explota a su tridente

MADRID -- Media hora de ‘tridente’ bastó para que el Atlético de Madrid se llevara una victoria por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao. Kevin Gameiro entró al minuto 60 de un encuentro cerrado y con pocas oportunidades para darle un giro radical. En menos de diez minutos abrió el marcador para marcar su quinto tanto en Liga en lo que va de la campaña y redondeó su buena actuación con la asistencia para el 2-0.

Fue la segunda ocasión en menos de una semana en que el francés resulta decisivo para el Atlético de Madrid después de contribuir con un tanto que encaminó la victoria por 1-4 sobre el Copenhague el jueves pasado, algo que no ha pasado de largo para el técnico Diego Simeone quien tras el encuentro destacó su contribución como revulsivo.

“Gameiro está muy bien; viene haciendo partidos importantes, marcando goles. Tiene ese punto de velocidad que el equipo necesita”, señaló Diego Simeone tras el encuentro.

Las oportunidades de Gameiro han sido escasas desde que Diego Costa fuera inscrito en enero pasado. El francés vio este sábado sus primeros minutos en la Liga después de quedarse en la banca en tres partidos consecutivos frente a Las Palmas, Valencia y Málaga.

Pero ha aprovechado al máximo su reducido tiempo de juego. Suma ya ocho tantos en 1071 minutos, cinco de ellos en Liga. Con un tanto marcado cada 133 minutos, resulta más eficiente incluso que Diego Costa, que ha marcado cuatro goles en 564 minutos repartidos en ocho partidos para un tanto cada 141 minutos, o Antoine Griezmann, el máximo goleador con 13 tantos, y uno de los jugadores más empleados por el entrenador argentino, con 2571 minutos (para una frecuencia de un tanto cada 197 minutos).

Tampoco ha pasado por alto la manera en que el francés se ha combinado con los dos hombres fuertes en ataque, Griezmann y Costa. No es casualidad que tres de los cinco goles que Gameiro ha marcado en liga hayan llegado a pase de su compatriota y que tres de los cuatro pases a gol que ha dado en la campaña tuvieran como destinatario a alguno de los dos titulares.

“Ya en el partido de Lleida estuvieron los tres juntos. Se combinan bien”, dijo Simeone tras el encuentro, quien sin embargo, explicó que “el medio no es fácil compensarlo”, al utilizar a tres delanteros.

Para Simeone es más importante como revulsivo – pues es gracias a su velocidad con lo que ha logrado abrir el partido y, eventualmente, decidirlo.

“El cambio de Gameiro le vino bien al equipo. Nos dio velocidad, vértigo, y nos dio la posibilidad de buscar el partido. Siempre estuvimos cerca, pero no tuvimos la claridad en los últimos metros como si los tuvimos (después de la entrada de Gameiro)”, recalcó el entrenador.

El francés, por el momento, se dice conforme a pesar de partir como suplente.

“No sé si es mi mejor momento de juego, pero espero seguir así. Es bueno para la confianza y como jugamos todos los días (en semanas dobles) es bueno para mí”, dijo Gameiro, quien espera que la “paciencia” rinda frutos en forma de un título al final de la campaña – ya sea el de Liga, pues el Atlético se mantiene en la lucha a solo siete puntos de la cima, o el de Europa League.

“Yo estoy aquí para ayudar y nunca he pedido marcharme. Yo sé que vamos a hacer una gran temporada y podemos conseguir un título”, afirmó Gameiro.