<
>

Yerry Mina gana con el Barcelona, a penaltis, la supercopa de Catalunya

BARCELONA -- El FC Barcelona conquistó la Supercopa de Catalunya imponiéndose al Espanyol en la tanda de penaltis (4-2) después de un partido más bien soso y sin mucha brillantez que acabó con empate sin goles y que tuvo en tbody>Yerry Mina a uno de los jugadores más destacados, cerrando su actuación con un gol en la tanda de penaltis que saludó, sonriente, con su típico baile.

Paco Alcácer, Sergi Palencia, Mina y Abel Ruiz anotaron los lanzamientos de penalti azulgranas mientras que por el Espanyol comenzó enviando a las nubes su disparo Sergi Darder, marcaron Alex López y Mario Hermoso y Jasper Cillessen atajó a José Manuel Jurado el cuarto disparo periquito, ya definitivo en la suerte del encuentro.

Con sendos equipos repletos de suplentes, acompañados de futbolistas del segundo equipo, el partido pudo enterderse como un simple entrenamiento, sin más, en el que Denis Suárez se llevó la peor parte, sufriendo una lesión en el aductor de la pierna izquierda que acabó motivando su sustitución antes del descanso y cuyo alcance se conocerá este jueves cuando se le hagan las oportunas pruebas.

Fue una tarde en la que pudo reivindicarse Yerry Mina, titular en el centro de la zaga junto a Jorge Cuenca, futbolista del filial, y al lado de Sergi Palencia, también del Barcelona 'B' y con quienes mantuvo una imagen de liderazgo que le dejó en muy buen lugar, tapando las subidas de Lucas Digne por la banda y comportándose con una gran seriedad.

También destacaron los dos porteros, por encima de todo Cillessen salvando hasta en tres ocasiones jugadas de verdadero peligro del Espanyol y que condujeron el partido hasta la tanda de penalti
s. Fue, eso, por el mal tino de los delanteros. Dembélé se mostró tan rápido como precipitado y Alcácer, quien envió a las nubes un remate franco apenas comenzar el choque, quedó marcado por ese error y completó un partido más que discreto.

En la recta final, con los cambios, el partido perdió control y enloqueció, buscando el Espanyol una victoria que evitase esa tanda de penalties, en la que el vencedor acabó siendo el Barça por ese 4-2 con Mina, anotador, y Cillessen, que atajó el lanzamiento de Jurado, como grandes protagonistas.

Así lo vivimos en ESPN Digital