<
>

A Zidane le preocupa por cuadro bajo

Zidane tiene mucho en juego y poco tiempo para “solucionar” problemas.

“No es normal”, para el técnico, que su equipo reciba tres goles a balón parado en el mismo partido – o que sume tres encuentros ligueros encajando al menos un tanto en la misma situación.

Real Madrid se marchará al parón en Liga por fecha FIFA con una sensación de tranquilidad tras vencer por 6-3 al Girona en el último partido de la jornada dominical. Sin embargo, el entrenador del cuadro merengue Zinedine Zidane ha dejado ver – por primera ocasión – cierta preocupación por la sangría en su portería. Pues si bien los tres puntos, aunados a la derrota del Atlético de Madrid (2-1 en Villarreal), le acercan a ese premio de consolación que consiste en acabar en un digno segundo lugar, no ha pasado por alto que su equipo ha encajado “demasiados goles” y que si ha logrado salirse con la suya ha sido por la infinita ambición del goleador Cristiano Ronaldo.

“No tiene explicación; una falta de concentración, clara mente. Tres veces es demasiado. No es normal y hay que poner atención”, señaló el entrenador tras el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

A Zidane le preocupa que el apretado calendario a la vuelta del parón de selecciones no le permita trabajar a fondo esos “detalles” de concentración que han provocado que su equipo, que suma cuatro partidos de Liga sin dejar la puerta a cero, lleve 33 tantos encajados en 29 partidos de Liga.

Y más, el hecho de perder a 19 elementos durante dos semanas - ocho días antes de hacer frente a una eliminatoria de cuartos de final de Champions League frente a la Juventus y, entre medias, el partido en que se jugarán definitivamente esa segunda plaza frente al Atlético de Madrid.

“Llegamos en buen momento pero tenemos que currar en los detalles, porque hoy estamos contentos con la victoria, pero no estamos contentos con encajar tres goles a balón parado y hay que pensar en esto”, dijo Zidane.

Eso sí, ante la falta de emoción en Liga, el técnico se ha mostrado decidido a “ayudar” en lo posible a que Cristiano, con 22 goles en lo que va del torneo, se lleve el Pichichi.

“A nosotros lo que nos interesa es seguir; yo antes del partido lo decía. Con la derrota del Atlético ahora buscaremos llegar al segundo puesto. Y luego a nivel personal, para Cristiano, está a tres goles de Messi y ojalá para él, porque es importante. Es importante para él, pero también para todos nosotros porque cuando él está bien, el equipo está bien”, sentenció.