<
>

Zidane dosifica a Cristiano con la mira en la Champions

Getty Images

Cristiano Ronaldo ha pisado el acelerador para competir por el Pichichi. Sin embargo, ayudarle a convertirse en el máximo goleador de la Liga Española, no es la prioridad del Real Madrid, si no avanzar lo más lejos posible en Champions League.

Si el timonel Zinedine Zidane mantiene el plan de rotaciones con la mira puesta en la tercera Orejona consecutiva, el luso corre el riesgo de quedarse atrás en la carrera por el trofeo individual.

En un acuerdo con Zinedine Zidane, Cristiano ha empezado a dosificarse para disputar la Champions League, el único torneo en que el equipo sigue vivo, y llegar en plena forma al Mundial de Rusia.

El ariete portugués ha marcado 18 goles en los 11 partidos que ha disputado en 2018 y con 22 goles, está a tres tantos del líder, Lionel Messi (25).

El goleador de 33 años descansó en los partidos fuera de casa en las semanas dobles a finales de enero, y podría volver a quedarse fuera de la convocatoria para la jornada 30, la primera después del parón por selecciones nacionales en que el Real Madrid deberá visitar a Las Palmas.

Inmediatamente después vendrán diez días clave para el Real Madrid, en que disputará una eliminatoria de cuartos de final de Champions League frente a la Juventus. Entre medias, Real Madrid deberá hacer frente al derbi frente al Atlético con la segunda plaza de la Liga en juego.

De lo que ocurra en esas primeras semanas de abril dependerá el ‘descanso’ de Cristiano en el cierre de temporada y con ello sus opciones reales de seguir peleando por una distinción individual. Aunque no se traduzca en un título para su equipo.

De avanzar a semifinales de Champions League, Cristiano podría volver descansar ante Athletic o Leganés, ya que a la semana siguiente, Real Madrid visitará al Barcelona en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo se proclamó Pichichi en 2011, 2014 y 2015. Tres temporadas en que el Real Madrid se quedó en el camino por el título de Liga.