<
>

El Barcelona pretende recortar su plantilla para la próxima temporada

BARCELONA -- El Barcelona quiere contar la próxima temporada con una plantilla menos numerosa, con suplentes que puedan discutir la condición a los titulares y futbolistas del filial para completar el vestuario de un Ernesto Valverde cuya opinión pesará mucho a la hora de confeccionar el grupo definitivo de jugadores con los que trabajará.

La incorporación, un secreto a voces, de Antoine Griezmann podría no ser la única en verano, atendiendo al deseo de reforzar el centro del campo (pendiente de conocerse la decisión con Arthur) y el refuerzo en la candidatura del bético Fabián. Pero, por encima de todo, el reto del club pasa por aligerar la plantilla, tanto desde un punto de vista deportivo como económico.

Los planes del Barça se centran en encontrar salida a una serie de futbolistas que no cuentan para el entrenador y cuya marcha debe servir para hacer frente a los fichajes. André Gomes y Aleix Vidal son los dos candidatos principales; Lucas Digne y Paco Alcácer también están en el escenario, con Denis Suárez se esperará a la llegada de una oferta que le convenza y, llegado el caso, hasta Jasper Cillessen y Yerry Mina podrían entrar en la lista, aunque su caso es diametralmente distinto.

Casos a estudiar también son los de Rafinha, con quien no se cuenta y se espera a negociar con el Inter; Douglas, que juega en el Benfica y con quien se intentará rescindir contrato; Deulofeu, cedido al Watford y a quien se quiere traspasar; Munir, cedido al Alavés y a quien se quiere también vender, y hasta Samper, que se recupera de una grave lesión y cuyo futuro está absolutamente abierto.

Entre ingresos por traspasos y ahorro de salarios el Barcelona calcula unos 120 millones de euros que servirían para frenar la escalada salvaje de la actual masa salarial y conseguir que el fichaje de Griezmann no provocase más problemas a la economía del club.

EL PLAN
El escenario ideal para Valverde sería contar con una plantilla fija de 20 futbolistas más los aspirantes del Barça B, entre los que se cuenta Aleñá, además de estar en duda el nombre de Samper.

Ter Stegen, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Gerardi Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Paulinho, Philippe Coutinho, Lionel Messi y Luis Suárez son hoy por hoy quien tienen asegurada plaza el próximo curso. Dembélé está más cerca de seguir que de ser cedido (aunque no se descarta), Cillessen y Denis también podrían continuar, con Yerry Mina hay que tomar una decisión y la llegada de Griezmann y un medio podría cerrar la nómina de jugadores.

Así se llegaría al número de 19-20, a los que se añadirían Aleñá (si no es cedido), Samper, Arnaiz y otros jugadores del filial que deberían ir ganándose la confianza del entrenador.