<
>

Antoine Griezmann se despedirá del Atlético de Madrid como una leyenda

Griezmann fue protagonista indiscutible de la final de la Europa League y mostró los argumentos por los que el Barça lo quiere. EFE

Griezmann se despedirá del Atlético de Madrid convertido en una leyenda. Tal como Falcao en 2013, cuando dijo adiós conquistando la Copa del Rey en la inolvidable final del Bernabéu frente al Real Madrid, el delantero francés disfrutó de una noche que quedará escrita en los libros de historia. Más aún si cabe, por cuanto El Principito se convirtió en el auténtico héroe de la gloria colchonera.

Protagonista indiscutible, autor del 1-0 aprovechando un error defensivo y de un mayúsculo 2-0, Griezmann mostró los argumentos por los que hace muchos meses le eligió el Barça para sumarse a su proyecto, convirtiéndole en socio de honor para Messi y colega prioritario para Luis Suárez, tal como lo ha sido de Diego Costa.

“Le queremos mucho y merece que le pasen todas las cosas buenas” le dedicó desde el mismo césped el capitán Juanfran mientras él, feliz, celebraba con sus compañeros el éxito logrado. Decidido, vertical, atrevido, luchador y magnífico, el francés pudo en cierta manera enterrar los fantasmas de las finales de Champions perdidas y disfrutar de una noche para el recuerdo.

Griezmann maravilló a los atléticos y enamoró a los barcelonistas, enterrando de un plumazo cualquier duda que nadie pudiera mantener alrededor del Camp Nou respecto a su fichaje. Los 100 millones de euros en que se establecerá su cláusula de rescisión a partir del 1 de julio serán los invertidos con mayor convencimiento por ese Barça en el que aterrizará con un apoyo indiscutible en todas las esferas.

El héroe de Lyon, instalado en la leyenda del Atlético. Como Godín y como Fernando Torres. Como Simeone, Kiko, Gárate y tantos otros que un día sufrieron y disfrutaron vestidos de rojiblancos y ofrecieron a su hinchada tantos motivos para llorar como para disfrutar.

Si en Lisboa o Milán se lloró, en Lyon tocó sonreir. En la misma ciudad donde hace 32 años el Atlético fue aplastado por un enorme Dynamo de Kiev al mando de Zavarov en la desaparecida Recopa, este 16 de mayo se repitió el marcador de 3-0 pero a favor. Y con Griezmann vestido con sus mejores galas futbolísticas.

El héroe se despedirá del Atlético instalado en la leyenda.