<
>

Miguel Layún, en la órbita del Arsenal y el Atlético de Madrid

BARCELONA -- Miguel Layún, cuya continuidad en el Sevilla se antoja muy improbable después de que el club andaluz no ejerciera en los plazos acordados la opción de compra que mantenía por él con el Porto, estaría en la órbita del Atlético de Madrid y Arsenal, de acuerdo a una información del diario portugués Record y que una fuente cercana al club inglés no desmintió a ESPN.

El carrilero mexicano, desde la concentración de la selección que disputa el Mundial en Rusia, ya mostró su sospecha de que no iba a seguir en el Sevilla, entendiendo su regreso al Porto, con el que le queda una temporada de contrato y a la espera de solventar su futuro, entendiéndose que el club portugués estaría por la labor de encontrarle una salida.

Unay Emery, en enero de 2015, ya estuvo interesado en su llegada al Sánchez Pizjuán, cuando era el entrenador del Sevilla, y Layún pasó en una extraña operación del América al Granada para, de inmediato, marchar al Watford sin que el entrenador vasco tuviera la posibilidad de intentar entrar en el asunto.

Ahora, tres años y medio después, Emery dirige al Arsenal y estaría otra vez tras la pista del jugador, cuyo costo se estima en siete millones de dólares y que en el Emirates reforzaría una posición en la que no se da por segura la continuidad de Bellerín, puesto en el escenario desde hace muchos meses en un traspaso que sin la presencia de Wenger en el club podría ser más factible.

PENDIENTES DE VRSALJKO
La otra opción que se apuntó en el diario portugués es la del Atlético de Madrid, aunque en el caso del club colchonero su posible incorporación estaría ligada a la salida de Sime Vrsaljko, fichado tras la Eurocopa de 2016 y cuyo impacto en los planes de Simeone ha sido menor a lo esperado.

El Atlético mantiene negociaciones con varios clubs interesados en el fichaje del lateral croata, titular en los dos primeros partidos del Mundial y que tras descansar en el duelo frente a Islandia apunta otra vez al once en los octavos de final contra Dinamarca el domingo.

La intención del club colchonero sería la de recuperar los cerca de 18 millones de dólares que invirtió en su fichaje hace dos años y a partir de ahí podría plantearse la llegada de Layún, cuya permanencia en el Sevilla se entiende prácticamente descartada.