<
>

El Barcelona arranca su pretemporada; Lenglet, cerca de arreglarse

BARCELONA -- El FC Barcelona comenzó este miércoles oficialmente la pretemporada con las pruebas médicas a los 15 futbolistas citados por el club (Sergi Roberto, Rafinha, Cillessen, Munir, Sergi Samper, Douglas, Marlon, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Ortolá y Aleñá) y dando por hecho que mañana realizarán el primer entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde... Aunque confiando el club que algunos de ellos permanezcan el menos tiempo posible en el vestuario.

Quien parece tener más clara una salida a corto plazo es Aleix Vidal, que de acuerdo con El Correo de Andalucía mantuvo el martes una reunión con dirigentes del Sevilla con la esperanza de desbloquear su regreso al club hispalense. El Barcelona, que tiene marcado su precio en 10 millones de euros, estaría dispuesto a incluirlo en la operación Lenglet pero, de momento, la postura del club andaluz es inamovible: el central francés solo saldrá bajo el pago de su cláusula de rescisión.

“Primero lo de Lenglet, ya después veríamos otras opciones si nos interesasen jugadores del Barcelona” solventó, firme, Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla y rechazando cualquier negociación cruzada. De hecho, dejando claro que el central francés vale los 35 millones de euros estipulados en su cláusula y no hay opción de entrar a discusión.

Esperado por Pablo Machín, que dio su visto bueno a la incorporación de Aleix Vidal, el Sevilla se mostró dispuesto a pagar 6 millones al Barça por su fichaje, una cantidad sensiblemente inferior a lo marcado desde el Camp Nou y que mantiene en el aire su trasvase, por más que el futbolista ya ha expresado que volver al Sánchez Pizjuán es su principal objetivo.

Mientras, Lenglet sigue en Alicante ejercitándose con la plantilla del Sevilla y Aleix Vidal ya ha comenzado su pretemporada con el Barça... Y en el seno del club andaluz se sigue esperando a que el azulgrana comunique su decisión de pagar la cláusula.

Alrededor del Camp Nou se especula con que la solución sería cuestión de horas... Pero eso ya se publicó la última semana, cuando se llegó a publicar que el fichaje estaba cerrado.

Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Marc-Andre ter Stegen y Yerry Mina se reunirán, en algún punto, durante el tour por Estados Unidos, luego de que sus equipos fueran eliminados en el Mundial en octavos de final.