<
>

Arthur, feliz en su presentación: De niño "soñaba" jugar en el Barcelona

play
Arthur pisó el Camp Nou por primera vez (1:20)

El brasileño hizo jueguitos y se tomó fotos dentro del campo de juego del Barcelona. (1:20)

BARCELONA -- Arthur como un niño. Sonriente, “feliz” y convencido de si mismo, el brasileño repitió por activa y por pasiva que fichar por el Barcelona significa para él “cumplir un sueño”, presentando a su nuevo equipo como el que más siguió “desde que era niño” y mostrando su admiración absoluta por Xavi e Iniesta. “Es fantástico que me puedan comparar con dos futbolistas como ellos”.

“Su fichaje cuesta al Barcelona 31 millones de euros (36.2 millones de dólares) más otros nueve (10.5) variables, firma por seis temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones (467 millones de dólares)”, sintetizó a manera de presentación el vicepresidente Jordi Mestre, quien resaltó que la incorporación de Arthur “es por deseo del staff técnico del club”, sin aclarar si hablaba en pasado o presente...

“Soy feliz por estar aquí. Desde niño he pensado que me gustaría algún día venir a jugar al Barcelona”, explicó el mediocampista brasileño, reconociendo el cambio que significa jugar en el Gremio a hacerlo en el Barça “que siempre ha tenido el mismo estilo” y asegurando su confianza en encajar en su esquema porque “hace mucho que le veo y con la ayuda de todos las cosas me saldrán bien”.

“Se le sigue desde hace muchos años”, apuntó Eric Abidal, secretario técnico azulgrana y que aseguró que Arthur “encaja perfectamente en el estilo del Barça” dando por hecho que su integración en el vestuario azulgrana será fácil.

“A mí no me afecta la comparación con Xavi o Iniesta aunque no escondo mi pasión por ellos porque siempre los he admirado”, solventó Arthur, afirmando que los dos ex cracks azulgranas “desempeñan parecido rol en el campo, no son muy diferentes y no sé a cual podría parecerme más”.

PERSONAL
“Les tengo como un espejo, una referencia... pero yo soy Arthur y tengo una larga trayectoria por delante para mostrar a todo el mundo por qué estoy aquí”, proclamó el jugador brasileño, asegurando que de inmediato se pondrá a trabajar “para llegar lo más cerca de ellos como sea posible”.

Arthur recordó que los últimos seis meses, desde que fue captado por el anterior secretario técnico Roberto Fernández, se le hicieron “muy largos por la grandiosidad que significa jugar en el Barça”, y explicó que durante todo este tiempo habló con varios compatriotas suyos: “Conversé con Paulinho, Coutinho o Neymar y todos me hablaron maravillas de la ciudad, de la gente, del clima y del club, diciéndome que es muy fácil trabajar aquí”.

Esperando a conocer a un Valverde con el que, reconoció ,“aún no he hablado”, el brasileño puso énfasis al pasado del Barça en relación a sus compatriotas que jugaron en el Camp Nou. “Desde niño he visto a grandes brasileños con la camiseta del Barcelona y tuvieron una gran historia aquí. Venimos de un país distinto, pero la cultura es similar y no creo que tenga ningún problema”, sentenció.