<
>

Ante Sevilla, Lionel Messi estrena capitanía y busca récord de títulos

BARCELONA -- Lionel Messi en el plano. Por fin proclaman los aficionados del Barça que, más allá de Malcom, Arturo Vidal, Lenglet o Arthur, fijarán los ojos en el ídolo incuestionable. Leo será el capitán frente al Sevilla... Y estrenará su nueva condición con el objetivo de conquistar un título, el 33, que le catapultaría al primer lugar en la historia del club.

Messi se estrenará este domingo como capitán oficial del Barça ante el Sevilla, precisamente el rival ante el que mejores números ha mostrado a lo largo de su carrera. 85 días después de decir adiós al curso anterior frente a la Real Sociedad, disputando los últimos 24 minutos y en lo que fue la despedida definitiva de Andrés Iniesta, el crack argentino regresa al primer plano con todos los galones.

Aquel 20 de mayo Valverde escenificó en el Camp Nou el cambio de mando. Iniesta abandonó el césped entre ovaciones en el minuto 81 para ser sustituido por Alcácer... Y le entregó el brazalete a Leo, quien cerró la temporada con la consideración que a partir de este domingo será ya indiscutible en el ‘10’ azulgrana.

Messi está de vuelta y, de acuerdo con quienes han vivido su día a día desde que se incorporó a los entrenamientos, ha dejado en el cajón la decepción del Mundial. Abandonó Rusia apesadumbrado pero las vacaciones le han devuelto a la normalidad y alrededor del Camp Nou, más allá de fichajes y decisiones que se puedan sospechar en los planes de Valverde, su figura es la que mayor atención provoca.

Estreno atípico de una temporada especial. La primera sin tener al otro lado del espejo a Cristiano Ronaldo después de 9 temporadas compartiendo espectáculo en el fútbol español y que se iniciará en Marruecos, por primera vez acogiendo la Supercopa de España.

Después de un doblete y 45 goles en 54 partidos con que despidió el último curso, para la Pulga comienza otra campaña con sabor especial.

EN BUSCA DEL RÉCORD
El Sevilla, al que le ha marcado 31 goles en 33 partidos oficiales y ante el que no ha perdido en los últimos 17 (desde agosto de 2010) sufrió en primera persona la voracidad de Messi demasiadas veces como para no sospechar que en Tánger pueda tener un papel especial. El último enfrentamiento ante el equipo andaluz lo solventó el Barça con un aplastamiento (5-0) en la final de Copa disputada en abril y este que inaugura la nueva temporada puede volver a ser histórico para el argentino.

Histórico por cuanto una victoria frente al Sevilla significaría el título número 33 de Messi como azulgrana, convirtiéndose ya en solitario en el número uno de la historia del Barça después de la salida de Iniesta, que cerró su etapa con 32. Por detrás, hoy, se mantienen Busquets y Piqué con 26 (aunque el central suma a nivel de clubes otros 4 logrados con el Manchester United) y Xavi con 25.

De momento, en el cómputo general de todo el mundo a nivel de clubes Messi, con los 32 trofeos ganados, se encuentra por detrás de Dani Alves (que suma 36) y de Kenny Dalglish y Ryan Giggs, que cerraron sus legendarias carreras con 35 títulos. Alves, que celebró 23 campeonatos con el Barça, suma el resto (13) con Bahia, Sevilla, Juventus y PSG, habiéndose convertido en el número uno absoluto y en solitario tras lograr la Supercopa de Francia ante el Mónaco.

Messi vuelve, con galones de mando, para liderar al Barça este domingo en su búsqueda de otra Supercopa de España. 85 días después la afición azulgrana recuperará su visión más deseada. Títulos, goles, récords... Todo atado a la imagen del ‘10’.