<
>

Courtois forzó su fichaje con el Madrid por sus hijos

Getty Images

MADRID -- El guardameta Thibaut Courtois dejó al Chelsea para fichar con el Real Madrid por un motivo de peso: su familia.

Christophe Henrotay, representante del futbolista belga, contó que Courtois se rebeló a presentarse a la temporada con los ‘Blues’ porque no quería que se cayera el pase con los merengues.

“El acuerdo (con el Real Madrid) estaba a punto de hacerse. Lo ideal hubiera sido no hacer eso, pero la situación se dio así. Luego pidió perdón y toda las partes están felices.

“Es cierto que algunos jugadores fuerzan (su salida de algún club) y también es cierto que Thibaut se estaba estresando por la situación porque el Real Madrid hizo una oferta por él y tenía la oportunidad de ir. Sufrió estrés pensando que la operación no fuera a darse”, dijo Henrotay a la cadena británica BBC Radio 5 live.

El motivo principal del belga para cambiar de aires fue que quería regresar a Madrid para estar cerca de sus dos hijos, quienes viven ahí, por ello firmó un contrato de seis años.

“Si su familia estuviera en Londres todo hubiera sido diferente. Se hubiera quedado aquí; de hecho, no hay ninguna razón para dejar un club como el Chelsea, en el que podría seguir ganando títulos.

“Desafortunadamente, sus hijos viven con su madre en Madrid. Son razones personales y hay que respetarlas. El Chelsea entendió la situación y facilitó el acuerdo”, agregó el representante.