<
>

Claman que Vinícius sea considerado por Lopetegui

Tiene apenas 18 años y es considerado la nueva ‘joya’ del futbol brasileño, fichado por el Real Madrid desde hace unos meses e incorporado para esta temporada al equipo; sin embargo, el delantero Vinícius no tuvo minutos ni en la Supercopa de Europa ni en el arranque de La Liga ante el Getafe.

El atacante ni siquiera calentó en el partido que los merengues perdieron en tiempo extra ante el Atlético de Madrid, y el domingo pasado tampoco fue considerado por el técnico Julen Lopetegui.

El joven fue incorporado esta campaña con el primer equipo, aunque de entrada se informó que alternaría entre el Castilla, filial del Madrid que juega en la Segunda B, y la Primera División. Se advierte que este movimiento fue para que no ocupara una plaza de extracomunitario al ser parte de los juveniles del club.

Lo cierto es que luego de tener minutos en la pretemporada que realizó el conjunto blanco en Estados Unidos, el atacante dio muestras de su talento, regate, habilidad y velocidad, por lo que, al menos en Brasil ya deseaban verlo en un partido de competencia real.

“El brasileño Vinícius fue convocado pero vio el partido desde el banquillo”, se leyó en UOL. Lance!, por su parte, lo considera “una de las grandes atracciones del Madrid esta temporada”, y destaca que “no jugó contra el Getafe y tampoco tuvo minutos en la Supercopa de Europa”.

El tema adquiere mayor relevancia porque el Flamengo, club del que procede el atacante, estaba dispuesto a negociar que Vinícius se quedara hasta final de año para que tuviera actividad y ya luego emigraría al balompié ibérico. Lo querían para ganar la Libertadores y lo ven en la banca del Real Madrid, por ello no lo entienden.

Por su parte, Vinícius dio una muestra de tranquilidad en las redes sociales, pese a que no ha sido tomado en cuenta por Lopetegui en el arranque de la temporada.

“Enfócate en tus objetivos, eso es lo que importa", escribió en Instagram después de no participar en el primer partido de Liga en el Bernabéu.