<
>

Diego Simeone: "Sin Griezmann, no hubo transición en ataque"

El 'Cholo' admitió que todos los inicios de temporada tienen cierto grado de dificultad. EFE

Griezmann brilla mientras espera a que el resto del Atlético llegue a su nivel. Un tanto del atacante francés dio la victoria por la mínima al Atlético de Madrid en su estreno como local en la Liga ante el Rayo Vallecano, en un partido que no resultó el que el entrenador Diego Simeone “hubiese querido” en algunos tramos, particularmente en los últimos instantes en que el Rayo Vallecano estuvo cerca de sacar el empate.

En los 77 minutos que se mantuvo en la cancha, Griezmann fue el único jugador rojiblanco que dio algo de luz a un equipo un tanto gris, algo que no ha tardado en reconocer el entrenador, Diego Simeone.

“Griezmann va subiendo el nivel. Está claro que buscamos en el recorrido de los minutos que vaya tomando su mejor forma. Visto eso, en el momento que salió él (de la cancha), el equipo no pudo tener una transición importante en ataque que hiciera daño al rival”, dijo Diego Simeone tras el encuentro .

Pero el pobre juego ofensivo del Atlético ante el Rayo no parece preocupar demasiado al técnico. Tanto por el momento de la temporada que apenas inicia, después de una pretemporada atípica en la que no pudo contar con todo el plantel, y también por tener a varios jugadores en pleno proceso de adaptación.

“No es fácil empezar; a todos en el inicio les cuesta. Los últimos diez minutos del rival fueron buenos y los nuestros, no.

"Lo sabemos nosotros hacia adentro que la pretemporada fue diferente y habrá que trabajar para recuperar los espacios perdidos por los tiempos de la gran situación que tuvimos de tener campeones del mundo. Habrá que remangarse, saber que habrá que convivir con esto, pero con el correr de los meses todo se equilibrará”, señaló Simeone.

El argentino ha planeado la temporada metódicamente. De la misma manera que va midiendo el proceso de adaptación de sus nuevos reclutas, a quienes no soltará al ruedo hasta que los vea listos. De ahí que decidiera enviar a Santiago Arias, el único recambio para el lateral derecho a la tribuna y no a la cancha, por lo que fue Thomas quien tuvo que reemplazar al lesionado Juanfran, al minuto 35.

Lesión, que no obstante, ha dejado a Simeone sin otro remedio que acelerar la integración del colombiano.

“Siempre hablamos con los futbolistas para que puedan pasar de la tribuna a jugar. Sobre todo, el banco de relevos, uno lo arma en consecuencia de las posibilidades del partido. Arias está trabajando muy bien; en las cosas que tiene que mejorar. Nos va a dar muchas posibilidades y soluciones en lugar de Juanfran ahora que no está”, dijo.

Un caso muy diferente es el de Thomas Lemar, a quien ha dado ya rienda suelta y ha sido titular en los tres partidos que el Atlético ha disputado esta campaña – si bien ha advertido que el jugador tiene mucho margen de mejora.

“Es un jugador importante; la necesidad de contar con él para mejorar el equipo están puestas. Él va encontrando mejores minutos. Evidentemente, tiene más peligrosidad cerca del arco. Puede darnos muchísimo más de lo que está dando; en la parte del orden lo está haciendo muy bien para llevar tan poco tiempo. Pero crecerá conforme pasen los partidos y con el entendimiento de los jugadores que lo rodean”, comentó Simeone.

Para el resto – y en particular a los recién llegados Rodrigo, Gelson Martins, o Kalinic, quien se quedó en la banca – el recordatorio habitual del Cholo: un buen equipo no se hace con nombres.

“No dependen de nosotros los halagos y las críticas. Lo que depende de nosotros es no cambiar y eso no lo podemos negociar. Tener una forma de juego estable. Los halagos están. Lo repito: con muy buenos futbolistas no se hacen equipos, se hacen equipos con hombres”, slentenció.