<
>

Real Madrid extrema precauciones con Bale

MADRID -- Gareth Bale no padece ninguna lesión de gravedad, según se ha filtrado desde el club, pero podría perderse el encuentro del fin de semana frente al Alavés por precaución.

Real Madrid no ha hecho público el parte médico del jugador ni lo ha incluido, oficialmente, en la lista de bajas por lesión luego de que quedara fuera de la lista para medirse al CSKA de Moscú este martes.

Su ausencia no sorprendió en Madrid dado el historial del jugador, quien ha sufrido 13 lesiones musculares en cinco años. Gareth Bale no pudo disputar la segunda parte del derbi frente al Atlético de Madrid del sábado debido a unas “molestias en el aductor de la pierna derecha”, según informó el club entonces.

Según un reporte difundido por la radiodifusora COPE el lunes por la mañana, y confirmado por fuentes del club de manera extraoficial, la primera resonancia magnética a la que habría sido sometido no revelaron lesiones.

Sin embargo, no será hasta el jueves, cuando el equipo merengue vuelva a los entrenamientos tras el encuentro en Moscú, cuando se esclarezca su situación. En el club esperan que pueda integrarse al trabajo con normalidad. Sin embargo, el cuerpo técnico podría extremar las precauciones con el jugador para evitar complicaciones.

En principio, el jugador podría perderse también el encuentro frente al Alavés, el último antes de la pausa por fecha FIFA, y está por verse si logra librarlo los compromisos de la selección de Gales.

De ser así, tendrá dos semanas por delante para recuperar su mejor forma física y de cara al clásico frente al Barcelona del próximo 28 de octubre.