Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Lopetegui se siente "absolutamente" respaldado por la directiva del Real Madrid

MADRID -- Julen Lopetegui se juega tres finales en siete días. El Real Madrid recibirá este sábado a Levante en la cancha del Santiago Bernabéu en un encuentro límite para el técnico merengue. Ganar, para mantenerse. O firmar su sentencia.

La situación es crítica. Pues una eventual victoria frente al recién ascendido ni siquiera le garantiza llegar a noviembre. Necesita, además, vencer al Viktoria Plzen en Champions y sacar un buen resultado del Camp Nou en el partido más importante de la primera mitad de la campaña, el clásico frente a Barcelona.

Lopetegui prefiere no pensar en ello, pues “no ayuda” a vencer a Levante.

“Me encuentro bien; sin dudas. Soy entrenador del Real Madrid y la exigencia es máxima. Estos picos existen en una temporada y podemos alcanzar todavía las cotas de la temporada”, dijo el técnico en rueda de prensa celebrada este viernes previo al entrenamiento de su equipo. Aunque es cuarto clasificado, el Madrid está solo a dos puntos del líder Sevilla, que se mide el sábado a Barcelona; y se cree capaz de rescatar la temporada.

Pero ya son cuatro partidos en un mes sin ganar. 409 minutos sin ver puerta, desde que Marco Asensio pusiera el 1-0 al minuto 41 del encuentro frente al Espanyol. Hacía 13 años, desde la campaña 2005-06 que Real Madrid no atravesaba una mala racha de estas dimensiones. Suficiente para que en Madrid se active la maquinaria de control de daños y empiecen a sonar los posibles sustitutos.

Según afirma el diario italiano Corriere dello Sport, la directiva del Real Madrid se habría puesto en contacto con Antonio Conte en caso de verse obligada a prescindir del ex seleccionador español. El Real Madrid no ha querido desmentir dichos contactos a través de un canal oficial – aunque desde el club insisten en que no ha habido conversaciones.

El técnico, sin embargo, dice sentirse “absolutamente” respaldado por su directiva. “Tranquilo y centrado” en preparar el choque del sábado.

El ambiente tenso en torno al equipo, y los malos resultados, apuntan a lo contrario.

Lopetegui llegó al Real Madrid a mediados de junio de una forma incómoda; el conjunto merengue tardó dos semanas en dar con una técnico que accediera a hacerse con el puesto tras la espantada de Zidane, y no había anticipado la molestia que podía generar en la Federación que el club llegara a un acuerdo con el técnico que estaba a punto de dirigir su primer Mundial - dos semanas después de firmar una renovación para mantenerse al frente de la Roja dos años. más.

El Real Madrid tuvo que pagar los dos millones de euros de la cláusula de rescisión y aguantar el escarnio nacional por haber sumido al equipo español en una crisis.

Cuatro meses después, Lopetegui mantiene el peor registro de su carrera en los banquillos (1.55 puntos por partido) después de once encuentros al frente del equipo con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, y un título perdido, el de Supercopa de Europa.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, estuvo este viernes en la Ciudad del Futbol de las Rozas para asistir al sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras conocer el emparejamiento con el Melilla de la Segunda División B, el ex delantero afirmó que la directiva merengue confía “en este cuerpo técnico plenamente”.

Eso no significa, por otro lado, respaldo absoluto. Preguntado por los medios presentes en el acto acerca de la posibilidad que el vasco llegue a dirigir la ida frente Melilla, a disputarse dos días después del clásico, Butragueño ha evitado comprometerse.

“Estamos aquí para hablar de la Copa. Tenemos un gran equipo; confiamos plenamente en ellos y en que vamos a hacer una gran temporada”, dijo Butragueño.

Conte no es el único “candidato” teórico para suplir al vasco.

Cuatro meses después de que el Real Madrid se embarcara en un tedioso ‘casting’ para reemplazar a Zinedine Zidane (antes de dar con Lopetegui), ha resurgido la lista de candidatos – algunos, tan imposibles o descabellados como entonces. Desde Mauricio Pochettino, tan blindado por el Tottenham como antes – hasta el excanterano y segundo entrenador del Beskitas, Guti. Ha sonado hasta José Mourinho, quien se marchó hace cinco años después de tres polémicas temporadas al frente del equipo.

^ Al Inicio ^