Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Lucas Hernández se une a cúmulo de lesionados del Atlético de Madrid

MADRID -- Lucas Hernández es el último en caer. El defensa francés salió de cambio al minuto 35 del encuentro entre el Atlético de Madrid y Alavés (3-0) después de sufrir una lesión en la rodilla derecha. A falta de pruebas médicas que revelen el alcance de la lesión, en el conjunto rojiblanco esperan que se trate solo de un esguince, pues ya son 26 las lesiones que ha sufrido en lo que va de la campaña.

Las bajas por problemas físicos han afectado especialmente a la zaga. Todos los elementos de la defensa han pasado al menos una vez por la enfermería de agosto a la fecha y para este sábado Diego Simeone no ha podido contar con Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Godín.

“Tenemos que ir conviviendo con las situaciones que nos van sucediendo. Espero que lo de Lucas sea lo menos posible”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro. Y es que la baja del zaguero supone otro problema: Stefan Savic no podrá jugar el próximo martes frente a Brujas por sanción y aunque “Godín y Filipe ya estarán el próximo entrenamiento”, llegarán muy justos al partido. En cuanto a Juanfran, no podrá reintegrarse antes del miércoles, según los cálculos del entrenador.

Simeone intentó quitarle gravedad a la situación. “Van saliendo unos y entrando otros, menos mal”.

Pero este sábado tuvo que colocar a Saúl como lateral a falta de efectivos – y recolocarlo en el centro de la cancha sobre la marcha enviando a un canterano Montero al puesto cuando Alavés amenazaba con empatar.

Para Simeone, fue un alivio que José María Giménez recibiera el alta médica tras recuperarse de una lesión justo un día antes del encuentro, pues fue quien tomó la estafeta por el francés.

Giménez, quien volvió a la actividad después de mes y medio fuera por un problema muscular, también restó importancia al problema atribuyéndolo a la “casualidad”.

“No hay que alarmarse; lesiones hay en todos los equipos. Hemos tenido una rachita complicada, pero no hay que pensar más allá de una simple racha. Lamentablemente se sufre en la defensa, cuando vuelve uno se lesiona otro... así estamos, pero hay que pensar en recuperar bien y pensar en otra cosa que no sea eso. Yo creo que el equipo está bien”, dijo el defensa.

Afortunado, también, ha sido que Santiago Arias esté mostrando “crecimiento” en su juego, pues de otra manera no tendría cómo suplir la baja del veterano Juanfran con garantías.

“Santiago está creciendo. Está encontrado su lugar en soltarse ofensivamente. No es casualidad que aparecen dos asistencias una detrás de la otra. El otro día en Copa y hoy en el primer tiempo. Nos da alternativas. Estamos esperando la vuelta de Juanfran para tener competencia y seguir creciendo”, dijo al respecto.

KALINIC, BUEN RELEVO PARA COSTA
A las numerosas lesiones en defensa hay que sumar una sensible baja en ataque, la de Diego Costa, recientemente operado del pie y fuera de combate hasta febrero. Y en ese sentido también ha sido una fortuna que Niko Kalinic respondiera con dos goles en dos partidos consecutivos, en la goleada por 4-0 sobre Sant Andreu en Copa a media semana, y el primer tanto en la victoria frente a Alavés.

“Kalinic viene trabajando muy bien. Hace un año que viene de una temporada difícil ahora se le aparecen oportunidades y las está aprovechando. Él sabe que no tengo compromiso con nadie, pero la sensación que me transmite el futbolista lo está haciendo muy bien y eso le genera oportunidades”, dijo.

Y sin embargo, la preocupación persiste. El Atlético encarará la recta final de 2018 con lo indispensable. “13 o 14 jugadores de campo”, admitió el Cholo, luego de celebrar la victoria en el centro de la cancha con el equipo - algo que no suele hacer – para agradecerles el haber redoblado esfuerzos para compensar las bajas.

“Están haciendo un esfuerzo enorme estamos en 13 o 14, somos muy pocos y no es fácil competir, ganar, tener que volver a ganar como decía don Luis y ellos estaban ahí. La gente interpretó en el momento más difícil, cuando estábamos con las defensas más bajas, que había que trabajar y lo hicieron”, apuntó.

^ Al Inicio ^