<
>

Godín lidera la lista de defensas con futuro incierto en el Atlético

Godín y Griezmann, en pleno festejo. Getty Images

MADRID -- Mientras el Atlético Madrid se prepara para retomar la búsqueda del título de La Liga con un viaje a Sevilla el próximo domingo, la incertidumbre rodea el futuro de su defensa, que ha sido la base de su éxito sostenido bajo la era de Diego Simeone.

El capitán Diego Godín encabeza una lista de cuatro jugadores que han sido el punto de apoyo de esa confiable retaguardia en los últimos años, pero que tienen un estatus poco claro en el club cuyas fortunas han transformado.

Godín ha sido el corazón y el alma en el resurgimiento del Atlético y aún es venerado por anotar el gol que se tradujo en el título de La Liga en 2014. Sin embargo, con 32 años, sólo le quedan seis meses de contrato, lo que significa que es libre de negociar con otros equipos y puede salir en junio sin costo de transferencia.

"El Atlético y Godín no se miran a los ojos", dijo el miércoles el diario español Marca al informar que el jugador y el club llegaron a un acuerdo verbal en agosto sobre un nuevo arreglo, luego de que el uruguayo recibió una oferta del Manchester United, pero que no se ha avanzado en la firma de un nuevo contrato.

El lateral español Juanfran y el brasileño Filipe Luis, ambos de 33 años, están también en los últimos seis meses de sus contratos con el club que ostenta el mejor récord defensivo en La Liga por cuarta temporada consecutiva.

El Atlético está a tres puntos del líder Barcelona.

El estado incierto de la tercia parece indicar un cambio de guardia en el equipo de Simeone, pero los planes a largo plazo del entrenador también se han puesto en duda por el interés del Bayern Munich en el defensa, ganador de la Copa del Mundo, Lucas Hernández.

Los informes de que el Bayern estaba listo para activar la cláusula de liberación de 80 millones de euros (91.1 millones de dólares) por el jugador de 22 años sacudieron las celebraciones navideñas del Atlético y provocaron una serie de negativas apresuradas por parte del club español.

El presidente ejecutivo Miguel Ángel Gil Marín podría haber descartado que el jugador se vaya en enero, pero dejó la puerta abierta para su partida en julio, mientras que Hernández ha hecho poco por disipar la especulación de que podría dejar el club en el que creció.

"Hay muchos clubes europeos en los que sueño jugar. Estoy bien aquí en Madrid, pero pensaría en irme mañana si me interesara un proyecto", dijo al periódico francés Le Figaro la semana pasada.