<
>

Javier Tebas: El 'espectáculo' de Mou es bienvenido en La Liga

En los últimos días, el nombre del estratega portugués se ha vinculado con un regreso al Real Madrid. EFE

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que daría la bienvenida al regreso de Jose Mourinho al primer circuito español, entre los reportes que señalan que el técnico portugués podría dirigir al Real Madrid por segunda vez.

Mourinho, quien fue despedido por el Manchester United el 18 de diciembre, dijo recientemente que sería un "tremendo honor" dirigir de nuevo a su ex equipo.

"Es un gran técnico y pienso que no sería malo para La Liga", dijo Tebas a la estación de radio catalana Rac 1. "Desde un punto de vista del espetáculo, sería bueno, aunque no sé a qué equipo podría ir".

Mourinho ganó un título de La Liga, una Súper Copa española y una Copa del Rey durante sus tres temporadas con el Madrid y dejó a 'Los Blancos', en 2013, en buenos términos con el presidente Florentino Pérez.

El técnico de 55 años fue relacionado con el puesto a principios de este mes, cuando Santiago Solari entró en presión después de dos juegos sin ganar en La Liga para arrancar 2019.

Tebas también fue cuestionado sobre los rumores de que el delantero del París Saint-Germain, Neymar, podría regresar al Barcelona.

"Siempre ayuda que las grandes estrellas regresen", dijo Tebas. "No nos afectó que se fuera.

"Nosotros, en La Liga, trabajamos con la visión de no tener estrellas. Son personas y nos gustaría que continuaran (en La Liga).

"Pero lo que queremos es que La Liga, como marca, sea muy fuerte, como la Premier League, que ha estado trabajando 20 años en su marca sin tener un sólo jugador ganador de un Balón de Oro".

Mientras tanto, Tebas anunció que el segundo clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona, en el Santiago Bernabéu, se jugará el 2 de marzo, a las 20:45 horas, tiempo de la capital madrileña.

El Barça ganó el primer Clásico de la temporada, en el Camp Nou, por 5-1, el 28 de octubre, a pesar de que no jugó Lionel Messi quien se encontraba lesionado.