<
>

Leganés exhibió la mala cara del Real Madrid

Keylor Navas evitó que el desastre merengue ante el Leganés fuera peor. AFP

Real Madrid avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey por suerte. Porque así lo quiso Keylor Navas; y cuando no, porque a Leganés le faltó tino de cara a puerta.

El conjunto merengue cayó por 1-0 ante el cuadro pepinero y dio una mala imagen de la que sólo se rescata la actuación del arquero costarricense y la clasificación a la ronda de cuartos de final, gracias a un 3-1 global, después de vencer por 3-0 en la ida.

“Hay que ser sinceros, no estamos bien”, señaló el mediocampista Casemiro en declaraciones a la televisión española tras el encuentro disputado este miércoles en Butarque.

“Claro que sabemos que tenemos que mejorar. Estamos trabajando para ganar títulos al final de la temporada; seguimos trabajando”, agregó el brasileño, apegándose a la línea del club: la de “seguir peleando hasta el final” así la irregularidad en juego y resultados digan lo contrario.

La derrota frente a Leganés fue la cuarta en los 18 partidos que ha disputado el Real Madrid con Santiago Solari al frente del equipo. Son ya cinco encuentros sin ganar para el técnico argentino, casi el 30 por ciento.

De todos, fue el menos convincente. El equipo merengue sigue batallando de más para ver puerta, y más allá de las intervenciones de Navas, que firmó hasta cinco atajadas en la recta final, sigue encajando con alarmante facilidad.

Sólo en lo que va de 2019 ha recibido seis goles en cinco partidos y solamente ha dejado la puerta a cero en una ocasión, en el 3-0 de la ida. Real Madrid ha encajado 37 goles en todas las competiciones en lo que va de la temporada, mismos que lo convierten en el segundo equipo de la Liga más goleado tras el Huesca, con 44 goles en contra.

“Hemos logrado lo que queríamos, pero hablando de lo que hemos jugado, claro que nos faltó profundidad y tiros a portería”, reconoció Casemiro.

Por su parte, el entrenador Santiago Solari tuvo que admitir que su equipo tuvo una “actuación floja, particularmente en la primera mitad”.

Para el técnico, sin embargo, hubo una condicionante: las ocho bajas por lesión, particularmente la de Karim Benzema, al que ve como “único referente específico en ataque”.

"Nos ha faltado profundidad y evidentemente pagamos no tener una referencia específica en ataque”, dijo el técnico, quien ante la posibilidad de que el francés sea sometido a una cirugía tras fracturarse el dedo meñique de la mano derecha, puso algo de presión pública para acelerar su regreso.

“Esperemos tenerlo el fin de semana, lo necesitamos, claro”, dijo.

Y es que pasado el ‘trámite’ de Copa para asegurar el boleto a los cuartos de final, deberá hacer frente al Sevilla en el encuentro en que se juega prácticamente todas las posibilidades que le quedan de seguir en la pelea, ya no por la liga, sino por un lugar en el ‘Top 3'.