<
>

Afición critica a Betis, por presentar a Lainez con el 25, pero jugará con 22

Diego Lainez durante el calentamiento del partido entre Real Betis y Real Sociedad de Copa del Rey. Imago 7

Diego Lainez fue tomado en cuenta por Quique Setién para el partido del Betis ante la Real Sociedad por la Copa del Rey pero el conjunto español generó polémica en redes sociales por el cambio de dorsal del volante.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Betis presentó la alineación titular de Setién y los suplentes, donde destacó Lainez luciendo el dorsal 22 cuando había sido presentado oficialmente con el número 25.

Fuentes del conjunto bético explicaron a ESPN que este cambio se da y a una cuestión de reglamento. "La Federación no ha permitido inscribirlo con el 25, ya que si hay dorsales libres se tiene que dejar el 25 para un supuesto tercer portero. Sí solo hubiera estado libre el 25 pudieran haberlo registrado con ese número, pero como había más dorsales libres ha tenido que elegir otro", explicó la gente del Betis.

Es interesante señalar que en LaLiga hay jugadores de campo que llevan el dorsal 25 como es el caso del defensa argentino Gabriel Mercado del Sevilla o el paraguayo Junior Alonso del Celta de Vigo. Incluso el central mexicano Héctor Moreno lució el número 25 en sus primeros meses con la Real Sociedad.

Ante esto, los usuarios en redes sociales han mostrado su molestia por el cambio de número luego de que el propio club invitó a los aficionados a comprar la camiseta del mexicano con el dorsal 25.

A continuación te presentamos algunos de las quejas de seguidores del Betis por el cambio número de Diego Lainez.

Diego Lainez, por el que el Betis pagó unos 15 millones de dólares al América, pese a tener tan sólo 18 años, llegó a Sevilla el pasado domingo y este lunes fue presentado a los medios. "Estoy seguro de que es la mejor decisión que podía haber tomado", indicó el centrocampista.

El Betis se ubica en la séptima posición de la liga española y su siguiente encuentro será el domingo 20 de enero ante el Girona, donde buscarán aprovechar su condición de local para mantenerse en puestos de competiciones europeas.