<
>

Frenkie de Jong jugará un rol fundamental en el nuevo Barcelona

BARCELONA -- Frenkie de Jong cerró el póker del Barcelona en un mes de enero que será recordado como el del cambio en el Camp Nou. Si llegaron Murillo y Boateng como soluciones de urgencia para cerrar con nota la temporada, el crack holandés se incorporará el próximo verano junto a Todibo, jovencísimo central del Toulouse y a quien en Francia ya comparan con el madridista Varane.

“Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años” proclamó el presidente, Josep Maria Bartomeu, a través de las redes sociales, mostrando la euforia con que el Barça acoge un fichaje considerado “trascedental” en opinión mayoritaria para, más que mantener, devolver al equipo la esencia de su fútbol.

De Jong no es un jugador eléctrico como Dembélé, ni un goleador como Suárez, ni un seguro como Ter Stegen ni, tampoco, por supuesto, un crack a la altura de Leo Messi... pero todos ellos agradecerán la incorporación del holandés, llamado a convertirse en el chofer de ese nuevo Barça que alumbra y que debe ocupar el plano de este equipo.

23 de enero de 2019 enfrentado al 23 de enero de 1989. Hace exactamente 30 años que Ronald Koeman, dos días después de anunciar su decisión firmaba contrato con el Barça, al que se incorporó al comienzo de la siguiente temporada.

El hoy seleccionador holandés es uno de los principales padrinos de De Jong, estimando que es un jugador “capaz de liderar el juego ofensivo de cualquier equipo”, tal y como afirmó en una reciente comparecencia con los medios catalanes la pasada semana y entendiendo que su adaptación al sistema futbolístico del equipo azulgrana será “fácil”... Por más que considerase más esencial para el club la llegada del central De Ligt.

APUESTA
De Jong, cuya proyección se aventura enorme, llegará al Barça con 22 años de edad y después de dos temporadas convertido en el mariscal de un Ajax que ha batido el récord histórico en sus traspasos y convertido en la mayor apuesta futbolístico del Barça del futuro. Con sabor, ya, de presente.

Su fichaje recuerda, salvando las distancias, al de Bernd Schuster en octubre de 1980. El alemán, procedente del Colonia, aterrizó en el Camp Nou un mes antes de cumplir los 21 años y, considerado un mediocampista de futuro soberbio cumplió rápidamente las expectativas que en él había puestas, por más que los resultados, títulos, de aquel Barça no acabaron de ser las esperadas.

Con De Jong el Barcelona no solo le da un golpe al PSG, que también perseguía su fichaje, sino que, más aún, muestra al fútbol mundial su apuesta indiscutible por recuperar la filosofía futbolística del club.