<
>

Santiago Solari: "Caímos con honor"

Real Madrid cayó con honor, según Santiago Solari. Sus hombres hicieron un buen juego ante Barcelona. Dieron mayor sensación de peligro y crearon un sinfín de oportunidades; muchas más que el rival.

Sin embargo, eso no evitó que acabara encajando una derrota por 0-3 ante el Barcelona y con ello quedara fuera de la contienda en la Copa del Rey.

“Estamos tristes. Queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor. Hemos hecho lo posible. No hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes”, dijo Solari en rueda de prensa tras el encuentro.

“Nosotros queríamos jugar la final. Pusimos mucho empeño y toda nuestra fuerza. Los jugadores han entregado todo. Hemos hecho un partido serio y nos vamos dolidos porque no pudimos pasar a la final” agregó.

En el conjunto merengue impera un sentimiento de frustración por la manera en que el Barcelona se ha llevado una victoria más del Santiago Bernabéu, con un juego muy inferior, creando escasas ocasiones de gol y sin necesidad de que Lionel Messi interviniera para decidir el partido.

Ya son cuatro en los últimos cinco clásicos disputados en Madrid en que el conjunto merengue acaba derrotado por goleada. Esta vez, les ha costado el ‘sueño’ de llegar a su primera final de Copa del Rey en cinco años.

Todo por la falta de puntería de sus hombres.

Real Madrid tuvo hasta 14 disparos, pero sólo cuatro de ellos a puerta. En cambio, Barcelona apenas lo intentó en cuatro ocasiones y acertó con sus únicos dos disparos a puerta y un penal.

Solari lamentó que la falta de contundencia condenara a su equipo.

“El futbol también es eso; sobre todo, es eso. Hay que ser contundentes y marcar las ocasiones. Por supuesto hay que crearlas y hacer muchas cosas, pero hay que ser contundentes en momentos determinados. Ellos cuando llegaron, nos hicieron daño”, dijo.

“Hay que ponerse rápido de pie. Tampoco cuando ganas puedes perder la perspectiva porque el siguiente presenta muchas dificultades. Por supuesto estamos tristes, pero caímos con honor”, insistió.

Vinicius debe mejorar

Pocas dudas quedan de que el brasileño de 18 años Vinicius Júnior se ha convertido en una pieza vital para el Real Madrid, si no es que el jugador más importante en ataque. Una y otra vez es el hombre que más luce y lo hizo de nuevo frente a Barcelona. Fue el único capaz de romper la línea defensiva del Barcelona, ya fuera comiéndose a Semedo por la banda o regateando a Gerard Piqué.

A Vinicius se le nota poco y nada la juventud y la falta de experiencia. Hasta que se planta de cara a gol. El brasileño fue el que más oportunidades tuvo, seis en total. Falló cinco y la última, ya con pocas esperanzas de volver a la vida, se la atajó Ter Stegen.

El jugador, reconoció Solari, necesita mejorar de cara a gol. Confía, sin embargo, en que con la práctica se haga el maestro.

“Es algo que se puede mejorar evidentemente con el paso del tiempo y madurez, y también entrenándose, claro. Sobre todo en los partidos; aquí hay partidos muy seguido. Pero evidentemente también se puede mejorar entrenando.

Mientras más se juega más se aprende. Después el resto son horas y horas de práctica. Sucede en cualquier otro rubro.

Creo que tuvimos la posibilidad, incluso con el 0-1, de ponernos en el partido porque nunca le perdimos la cara y siempre conservamos nuestras opciones, pero ellos fueron muy, muy contundentes”, afirmó.