<
>

Ernesto Valverde no quiere excesos de confianza frente al Betis

BARCELONA -- Contrario a las especulaciones y, más aún, enemigo de la euforia que pueda respirarse alrededor del Camp Nou, Ernesto Valverde mantiene los pies en el suelo y sigue haciendo cuentas. “Es un partido dificilísimo y sabemos qué nos espera. El Betis fue el último equipo que nos ganó en el Camp Nou y no podemos fiarnos”, resolvió avisando de lo que le espera a su equipo.

“Sabemos el tipo de equipo que es el Betis, qué propone, cómo te obliga y que es un equipo en cierta medida similar al nuestro por su propuesta futbolística”, destacó el entrenador azulgrana, quien avisó que antes de jugar la ida de los cuartos de final de la Champions “nos quedan partidos fundamentales”.

“Después del parón tendremos tres partidos en una semana y a partir de aquí sabemos que, por ahora, nada es decisivo”, sostuvo Valverde resaltando que el resultado del Atlético de Madrid en San Mamés “no cambia, en absoluto, nuestro planteamiento para el partido contra el Betis. Nosotros tenemos que pensar en nuestro partido solamente, sin pensar en los demás”.

A partir de ahí, ni especulaciones ni, mucho menos, pensamientos futuros porque “sabemos que si ganamos mantendremos la distancia, como mínimo, y ese es un mensaje para los rivales: que somos un equipo fiable”.

¿Difícil de afrontar después de Champions? “No, porque sabemos lo que exigirá. Es un equipo que quiere llevar la iniciativa, con jugadores de gran calidad como Canales… Es un equipo en cierta manera similar a nosotros”.

Imposible evitar referencia a la Champions, Valverde saludó el enfrentamiento contra el Manchester United rechazando haber tenido suerte en el sorteo “porque es un equipo histórico como nosotros, que está en una dinámica positiva, que se clasificó ganando en París, con muchas bajas y que está aquí por méritos propios”.

“Será una eliminatoria muy difícil... Como lo habría sido cualquiera”, solventó el técnico azulgrana, quien ni quiso hablar de un papel de favorito para conquistar el título porque “favoritos somos los ocho equipos que hemos llegado hasta aquí. Para nada me atrevería a decir que somos favoritos porque tampoco lo pienso”.

"Vamos a esperar a mañana, al partido contra el Betis, y luego ya se irá viendo. Antes de recibir al Atlético y jugar con el Manchester United quedan partidos que tenemos que sacar adelante, partidos decisivos para la Liga porque una derrota nuestra y una victoria del Atlético abriría la Liga y no queremos que eso ocurra”, resumió Valverde, franco y directo en su discurso alejado de cualquier euforia.