<
>

Barcelona descarta el regreso de Grimaldo

BARCELONA -- El FC Barcelona permanece atento a los movimientos alrededor de Alex Grimaldo, cuya salida del Benfica regresa al plano con vistas al mercado de verano y del que un traspaso saldría beneficiado económicamente.

Bajo contrato con el club portugués hasta junio de 2021 y con una cláusula de 60 millones de euros, Grimaldo, quien ha sido relacionado con Zenit, Atlético de Madrid o Napoli en las últimas semanas, pasa por ser uno de los laterales izquierdos mejor considerados del panorama europeo y el Barça, que no contempla un posible regreso después de la decepción que supuso su marcha en enero de 2016, espera al beneficio que su traspaso le provocase.

Vendido hace tres años por 1,5 millones de euros, el Barça no se reservó ninguna opción de recompra pero sí firmó con el Benfica el derecho a cobrar un porcentaje de una posible venta posterior por parte del club lisboeta, cifrado en un 15 por ciento hasta el primero de septiembre de este año y que descendería a un 10 por ciento a partir de entonces.

Desde el Camp Nou, una fuente del Barça admitió la existencia de dicha cláusula pero advirtió desconocer cualquier movimiento del Benfica respecto al posible traspaso del futbolista, con el que no tiene ya ninguna relación.

DESCARTADO

Olvidado por Luis Enrique, con quien no tuvo nunca una buena relación durante su etapa al frente del Barcelona, Grimaldo manejó varias opciones para salir cedido que le ofreció la dirección deportiva comandada por Roberto Fernández, pero en diciembre de 2014, con una firme del Levante, sorprendió rechazándola y presentando una oferta del Benfica.

Atendiendo a que entraba en el último año de contrato, y contra la voluntad del entonces secretario técnico, el Barcelona resolvió aceptar la propuesta del club portugués y descartando una posible vuelta futura por las formas en que se desarrolló la negociación, el club solamente se reservó esa cláusula de porcentaje futuro, la que ahora regresa al escenario.