Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Valverde: "Ya veremos" si Messi recibe descanso ante Villarreal

BARCELONA -- Lionel Messi podría descansar la próxima jornada y no jugar el martes en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. A la vista de que el próximo sábado el Barça podría sentenciar, prácticamente, la Liga frente al Atlético de Madrid, en un partido en el que no se duda la presencia del argentino, y que al siguiente miércoles estará al frente del equipo en Old Trafford, no sería una sorpresa que, en Villarreal, Valverde solventase apartarle del plano.

No lo confirmó, obvio, el entrenador, pero tampoco lo negó, transmitiendo un mensaje ambiguo, abierto a toda especulación y que, para nada, descarta ese descanso de Messi.

¿Cambios? ¿Rotaciones? ¿Descansos?... “Lo que no podemos hacer es poner a todos los jugadores en una urna y esperar estos 11 días para cuidarlos antes de volver a jugar. Habrá cambios, claro, pero antes de jugar en Manchester tenemos dos partidos que queremos solventar de la mejor manera”, resumió Valverde en la sala de prensa, evitando cualquier síntoma de euforia y sin querer dar la Liga por finiquitada.

“Es normal que hayan cambios y ya veremos si Messi es uno de ellos”, resolvió el entrenador azulgrana al ser interrogado por ESPN de forma concreta respecto a si el crack argentino pudiera descansar en Villarreal. Valverde evitó personalizar en su capitán, por más que eso se entendiera imposible. “Con lo que nos viene tenemos que tirar de todo el equipo. Es una semana con tres partidos, luego viene la Champions... Y otra vez tres partidos en una semana. Habrá cambios porque no puede ser de otra manera”

LÍDER
“Messi siempre acierta”, resumió, ya centrado en el partido, el entrenador azulgrana. “Decide y siempre acierta. Ha logrado crear psicosis en los rivales y eso es muy bueno para nosotros”, concretó un Valverde entregado al liderazgo de su capitán y que valoró la victoria por la “dificultad” que entrañó.

“El partido fue difícil porque ellos venían muy mentalizados, montaron una línea de cinco y luego una de tres o cuatro muy cerca del área que dejaban muy pocos espacios para moverse”, explicó el entrenador del Barça, que reconoció que con el planteamiento del Espanyol “no corríamos casi peligro en la contra, pero era difícil generar ocasiones. En la segunda parte hemos afinado, el partido se ha abierto y así hemos conseguido marcar”.

Con todo, y como siempre, Valverde rechazó dar la Liga por finiquitada. “Nunca sabes qué puede pasar. Y recuerdo que en la primera vuelta tuvimos unas semanas sumando dos puntos de nueve. La gente puede pensar lo que quiera pero nosotros sabemos que ningún rival va a entregarse” completó el entrenador azulgrana, dando por hecho que el partido del martes en Villarreal “será también muy complicado”.

^ Al Inicio ^