<
>

Héctor Herrera y otros ex Dragones ahora Colchoneros

Héctor Herrera se convirtió de manera oficial en refuerzo del Atlético de Madrid. El mexicano se suma a la lista de jugadores que luego de destacar con el Porto llegaron a los colchoneros.

ESPN Digital presenta las transacciones más destacadas entre portugueses y españoles.

Héctor Herrera – Libre

Los rojiblancos aprovecharon que el mexicano había terminado su contrato con los lusos para firmarlo sin tener que pagar. Herrera estuvo seis años con los Dragones Azules, equipo en el que se ganó el gafete de capitán, además de que sumó tres títulos a su palmarés: una Primeira Liga y dos Supercopas de Portugal.

Radamel Falcao – 40 millones de euros

Dos temporadas le bastaron al colombiano para acaparar las miradas de los españoles. Falcao estuvo entre 2009 y 2011 con el Porto, con el que ganó seis campeonatos con el Porto, en los más destacados se encuentran dos ligas. Con los colchoneros consiguió tres títulos: una Copa del Rey, una Europa League, además de una Supercopa de Europa.

Jackson Martínez – 37.10 millones de euros

Luego de dos años con Jaguares de México, el atacante firmó con el Porto en el 2012, conjunto con el que ganó una Primeira Liga y dos Supercopas de Portugal. En el 2015 pasó al Atlético de Madrid, pero no pudo ganarse un puesto en el cuadro titular, por lo que nada más estuvo una temporada en el futbol español.

Cristian Rodríguez – Libre

Estuvo cuatro temporadas con los portugueses, tiempo en el que ganó nueve campeonatos, entre ellos destacan tres ligas y una Europa League. En el 2012 arribó a los colchoneros, con los que sumó cuatro trofeos más a su palmarés en los dos años que estuvo --resalta que consiguió una liga y una Copa del Rey.

Paulo Assunção – 3 millones de euros

Tres títulos de liga fue su logro más importante en el Porto entre 2005 y 2008. Sus números lo llevaron al Atlético de Madrid con el que estuvo por cuatro temporadas, en las que se coronó dos veces en la Europa League, además de una Supercopa de Europa.

Felipe – 20 millones de euros

Tres temporadas duró su paso por el futbol portugués, en el que consiguió una liga y una supercopa. El defensa es considerado para suplir a Diego Godín para la próxima temporada, a la que llegará junto con Héctor Herrera, jugador con el que compartió vestidor en el Porto.