<
>

Tebas: LaLiga podría bloquear la ficha de Griezmann

El Atlético de Madrid solicitó a LaLiga que bloquee el pase del delantero francés Antoine Griezmann al Barcelona en una disputa sobre la tarifa de transferencia entre los dos clubes, y según el presidente de la liga española, Javier Tebas, podría haber una acción que impida su registro.

"El Atlético hizo un escrito y puso en duda si debíamos dar la licencia al Barcelona de Griezmann". Por parte de LaLiga "hay capacidad para bloquear la ficha de un jugador". "Hay un mecanismo que se ha puesto en marcha y serán los órganos los que deban resolver la situación. No tengo elementos de juicio" para declarar qué puede ocurrir", dijo Tebas a la estación de radio española Onda Cero el miércoles.

El campeón español Barcelona anunció la firma de Griezmann este mes por 120 millones de euros (133.75 millones de dólares), pero el Atlético se quejó de que el club catalán no había pagado lo suficiente para activar la cláusula de liberación del jugador.

La cláusula de compra había caído de 200 millones de euros a 120 millones de euros el 1 de julio, pero el Atlético afirma que el anuncio de Griezmann del 14 de mayo de que estaba abandonando el club es una prueba de que se llegó a un acuerdo entre el jugador y el Barcelona mucho antes.

Griezmann ya ha jugado un amistoso para su nuevo club, una derrota por 2-1 ante el Chelsea en Japón el martes.