<
>

Busquets alaba a De Jong y echa de menos a Iniesta

KOBE -- Sergio Busquets aseguró estar encantado con el holandés Frenkie de Jong, nuevo fichaje del equipo, que en el primer amistoso de pretemporada ocupó su puesto en el mediocentro.

El canterano del Barcelona, que no pudo completar un partido perfecto errando en el primer gol del Chelsea, es una de las piezas clave del equipo, aunque tener a un compañero polivalente como el holandés le vendrá bien para descansar y llegar fresco al tramo final de la temporada.

“Frenkie es un grandísimo jugador. Es verdad que jugó sus primeros minutos y ahora tenemos una carga física superior, por lo que sólo jugamos media parte. Ya sabemos lo que hizo en el Ajax la temporada pasada. Lo va hacer bien como interior o pivote. Estoy contento de que haya competencia porque al final se va a beneficiar”.

Sobre el reencuentro con Andrés Iniesta, íntimo amigo de Busquets, el canterano afirmó que para él será raro tenerlo en el equipo rival.

“Andrés significa mucho para los jugadores que salimos de la cantera. Tener el apoyo de jugadores como él, lo hace todo más fácil tanto dentro como fuera del campo. Más allá de eso, todos los años que hemos convivido en el club y en la selección, el feeling que hemos tenido tanto dentro como fuera del campo. Siempre son momentos de alegría, que además es un gran amigo. Será muy extraño”.

VALVERDE SIGUE A LA ESPERA DE UN LATERAL

Ernesto Valverde todavía espera que la secretaría técnica del Barcelona haga un esfuerzo y fiche un lateral izquierdo antes del cierre del mercado.

Jordi Alba jugó prácticamente todos los minutos durante la temporada pasada en esa demarcación debido a la falta de un suplente de garantías después de que el Barca decidiera vender a Lucas Digne al Everton durante el verano.

El joven Juan Miranda no convenció a Valverde en los pocos partidos en los que tuvo la oportunidad de cubrir ese hueco y el técnico sigue confiado en que tendrá un refuerzo para competir con Alba de cara a la nueva temporada.

“Es verdad que en esa posición la temporada pasada tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien, pero estamos abiertos al mercado hasta el último día,” reconoció Valverde en la conferencia de prensa previa al partido ante el Vissel Kobe.

Tal y como ha ido explicando ESPN FC, los responsables técnicos del Barça tienen tres jugadores en cartera: David Alaba, del Bayern de Múnich, Philipp Max, del Augsburgo y Junior Firpo, del Real Betis.

Además, el entrenador azulgrana explicó que Gerard Piqué será baja para el partido de mañana ante el Kobe de Andrés Iniesta por unos pequeños problemas musculares.