<
>

Messi, en una carrera contra el tiempo para llegar al primer partido de La Liga

Lionel Messi está en una carrera contra el tiempo para estar en condiciones de jugar el primer partido de La Liga con Barcelona contra el Athletic de Bilbao el viernes.

Messi entrenó solo el miércoles y trabajó con el preparador físico Juanjo Brau mientras se recupera de una lesión en el gemelo.

Se lesionó durante la primera sesión de entrenamiento de pretemporada el lunes pasado, y por tanto se perdió la gira de Barça por Estados Unidos la semana pasada.

Es posible que Messi comience a entrenar normalmente el jueves, pero no son buenas las probabilidades de que sea titular en San Mamés.

El delantero argentino no participó en ninguno de los cinco amistosos de Barça y no ha jugado ningún partido competitivo desde la Copa América.

Ernesto Valverde dijo el fin de semana pasado que sería "muy difícil" que Messi esté recuperado para jugar contra Athletic.

Messi, quien cumplió 32 este verano, jugó con una lesión en la ingle durante la segunda mitad de la temporada pasada y el entrenador no quiere correr riesgos con su jugador estrella.

El siguiente partido de Barça recién será el 25 de agosto, cuando jugará contra Real Betis en Camp Nou el primer partido local de la temporada.

Los campeones españoles están bien equipados para jugar sin Messi. La nueva incorporación Antoine Griezmann marcó su primer gol para el club en el triunfo del fin de semana pasado por 4-0 sobre Napoli, y trabajó la pretemporada completa con sus nuevos compañeros.

Luis Suárez y Ousmane Dembélé, quien también anotó contra Napoli, probablemente jugarán junto a Griezmann en ataque.

En otras áreas, Barça no tiene preocupaciones con respecto a lesiones de cara al partido del viernes en el País Vasco. Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo han regresado al entrenamiento el miércoles después de no formar parte de la sesión del martes por precaución.

De Jong, una firma de €75 millones proveniente de Ajax, espera hacer su debut competitivo con los campeones españoles.

El internacional holandés habló de manera exclusiva con ESPN FC acerca de cómo ha tenido que trabajar con cuidado bajo la dirección de los entrenadores del club durante la pretemporada para evitar las lesiones.

"Trato de hacer un montón de cosas por mi cuenta, en el gimnasio y en todo, pero en la pretemporada tienes que tener un poco más de cuidado porque tienes que lograr un estado físico óptimo”, comentó.

"Los entrenadores dicen que es un poco peligroso hacer trabajo extra por lo que tengo que ser paciente y esperar a que comience la temporada y después podré retomar el trabajo por mi cuenta. Me dicen que de otra manera me puedo llegar a lesionar".