<
>

Robert Moreno evita a la prensa y deja a La Roja llorando

Todo apunta a que el técnico catalán no estará al frente de La Roja en la Eurocopa 2020. EFE

España acababa de golear a Rumanía por 5-0 cerrando una inmaculada fase de clasificación para la Eurocopa pero en el interior del Wanda Metropolitano no había ninguna sonrisa, menos alegría y ni rastro de satisfacción. Luis Rubiales evitó a los medios de comunicación y, perseguido por dos periodistas, exclamó, corriendo hacia el parking, que este martes habría una reunión en la sede de la selección, en Las Rozas, y después una rueda de prensa.

El despido de Robert Moreno ya era un hecho y el entrenador catalán, que dejaría su puesto otra vez al propio Luis Enrique a quien sustituyó, canceló su rueda de prensa posterior al partido después de despedirse, con lágrimas en los ojos, de sus futbolistas en el vestuario.

Luis Enrique abandonó el escenario en marzo y acabó dimitiendo en junio, semanas antes del triste fallecimiento de su hija. Desde entonces el entrenador asturiano permaneció alejado del plano mientras la federación le daba toda la confianza a su ayudante.

Robert Moreno, en primera persona, siempre se puso en manos de su mentor. “Si Luis Enrique decide (Robert Moreno le dejaría su puesto a Luis Enrique si decide volver) volver a entrenar, donde sea, y quiere contar conmigo yo seré el primero, y encantado, en dar un paso al lado y volver a trabajar con él”, afirmó el entrenador catalán, tan sincero y humilde ante los medios como claro en su mensaje.

Cercano a su amigo, no desconocía que su ascenso al puesto había sido tan accidental como magnífico fue a partir de ahí su desempeño. Pero lo que sí desconocía fue la gestión de la federación en volver a contar con Luis Enrique dándole la espalda.

“Creo que tengo todas posibilidades de seguir. Si el presidente y Molina me quieren decir algo me lo dicen a mí, no lo hacen a través de los medios” llegó a declarar en la previa del partido frente a Rumanía, cuando en el seno de la federación ya era un secreto a voces que Rubiales ya había decidido prescindir de él.

Robert Moreno se marchó en silencio del Wanda Metropolitano y dejando en el aire, al menos hasta el martes, varias dudas. ¿Hablaron en las últimas semanas Luis Enrique y Moreno? ¿Pidió Luis Enrique a Rubiales que antes de nada hablase con Moreno para decirle los planes? ¿Alguien le dijo algo a Moreno?