<
>

De Gea desmiente las acusaciones en su contra por abuso sexual

SAINT MARTÍN DE RÉ -- David de Gea no se escondió. El portero del Manchester United decidió salir a dar la cara y desmintió "absolutamente" toda la información ofrecida por eldiario.es que llegó a provocar que se rumoreara con su salida inmediata de la selección. En absoluto.

"Para nada se me ha pasado por la cabeza abandonar, al contrario. Ya pueden escribir lo que quieran", respondió De Gea, en una imprevista rueda de prensa en la que trasladó su "absoluta tranquilidad" asegurando que toda la información "es falsa".

Sereno, con un discurso estudiadamente calmado, dejando pasar de largo dar datos concretos que pudieran dejarle descolocado ante los medios, De Gea quiso mostrar una imagen de seguridad y trasladar que este tema, que estalló de forma inesperada en la concentración de la selección española, es tan falso como poco o nada tiene que afectar.

"Soy el primer sorprendido con esta noticia", comenzó por señalar el meta del Manchester United. "Lo desmiento, es una mentira y una falsedad absoluta. Nada más", sentenció De Gea, quien destacó "el apoyo inmediato que he recibido de mis compañeros".

El portero, que rechazó que este asunto pudiera influirle de cara a la disputa de la Eurocopa, anunció que el tema "se quedará en manos de mis abogados", aunque no entró en detallar los datos ofrecidos por la información ni la declaración de la testigo protegida, a la que aseguró no conocer de nada.

"Soy un tipo tranquilo y pocas cosas me hacen perder la calma", expuso De Gea, poniendo especial énfasis en que las mentiras "aún me afectan menos, como ocurre ahora con esto"

"Lo que tengo es ganas de que esto empiece y nada más porque no me afectará para nada", continuó el portero, quien relató la forma en que conoció la noticia: "Estaba en la habitación, echando una partida en la videoconsola, y de pronto me han avisado de la noticia. Lo primero ha sido avisar a la familia, que es lo más importante, para dejarles tranquilos porque todo es falso. Y ya está".

¿Y los datos? ¿Y las conversaciones que se asegura existen en whassap? "Pueden dar todos los datos míos que quieran. Sé lo que he hecho con mi vida y poco más tengo que añadir. Lo que no sé es de donde puede haber salido esto y por qué ha salido por ganas de ensuciar la imagen de alguien sin razón", concluyó De Gea.

Alrededor de la selección se esperaba, casi se diría que se exigía, que el portero del Manchester United diera la cara para acabar de un plumazo con todas las especulaciones para no provocar que este asunto se enquistase.

Y De gea habló. Falta por saber si será a fin de cuentas suficiente...