<
>

Anuncian a los 24 futbolistas nominados al premio Golden Boy

Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Marcus Rashford y Christian Pulisic se encuentran entre los 25 nominados para el premio Golden Boy 2017.

El delantero del Manchester United, Rashford, terminó subcampeón el año pasado detrás del mediocampista de Swansea, Renato Sanches, por un premio otorgado anualmente por el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista de Europa con menos de 21 años.

Rashford, que ayudó a United a ganar la Copa de la Liga y la Europa League este año, enfrenta la competencia de Mbappé, que se unió al París Saint-Germain este verano con un préstamo inicial -antes de firmar por 180 millones de euros el próximo verano- después de ayudar a Mónaco a ganar el título de la Ligue 1 y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Dembélé también ha sido nominado para el premio, que se otorga en octubre, después de una transferencia récord de 105 millones de euros desde el Borussia Dortmund al Barcelona este verano, aunque seguramente quedará descartado por la lesión que lo marginará durante tres meses.

Pulisic, quien cumplió 19 años el lunes, fue reconocido después de impresionar con el Dortmund y Estados Unidos.

Inglaterra cuenta con seis nominados - más que cualquier otra nación - con Rashford siendo acompañado por Dominic Solanke y Joe Gomez del Liverpool, Dominic Calvin-Lewin del Everton, Kyle Walker-Peters del Tottenham y Reece Oxford del West Ham, que está actualmente a préstamo en el Borussia Mönchengladbach .

La Premier League también tiene otro nominado, Gabriel Jesus del Manchester City, mientras que Gianluigi Donnarumma de AC Milan, y Borja Mayoral y Theo Hernández del Real Madrid también están entre los contendientes.

El premio Golden Boy, fundado en 2003, es decidido por un panel de 30 periodistas y se relaciona con actuaciones a lo largo del año calendario.