<
>

Mbappe minimiza vínculos con Real Madrid, pero no tiene miedo de salir del Mónaco

Kylian Mbappe ha minimizado su deseo de jugar para Zinedine Zidane en el Real Madrid, pero advirtió que "no tiene miedo de salir" del Mónaco.

Mbappe, de 18 años, tomó a Europa por asalto esta temporada, anotando 16 goles en la Ligue 1 para ganar el título de Mónaco, y anotó seis goles más en la Liga de Campeones.

Por lo tanto, ha sido vinculado con algunos de los clubes más grandes del mundo, y previamente puso a los aficionados de Madrid en alerta cuando llamó a su entrenador Zidane como su primer ídolo.

Pero aclaró, en el campamento de entrenamiento de Francia, que sólo estaba hablando de los días de juego de Zidane.

"Soñé con Zidane, el jugador, no el entrenador", dijo Mbappe. "Zidane el jugador me hizo soñar y todavía me hace soñar cuando veo videos de él.

"El entrenador es completamente diferente, es un gran entrenador que ha logrado rápidamente resultados y continúa desarrollándose".

Mbappe también dijo que escucharía el comentario del entrenador de Francia Didier Deschamps mientras planea su futuro, y dijo que no se tomaría en consideración ningún movimiento hasta que termine sus deberes con la selección, el 13 de junio.

"El consejo de [Deschamps] cuenta", dijo. "Eso no guiará mi elección, pero contará. No creo que vaya a su oficina a preguntar, pero hay mucho tiempo para pensar en todo esto. Hay partidos importantes para Francia".

Un movimiento este verano podría afectar su tiempo de juego, lo que a su vez podría afectar la decisión de Deschamps de incluirlo en la Copa del Mundo del próximo año. Anthony Martial, del Manchester United, y Kingsley Coman, del Bayern Múnich, quedaron fuera del plantel de la selección francesa después de no haber conseguido inicios regulares esta temporada.

Pero cuestionado si sus ejemplos lo hicieron cauteloso sobre hacer un movimiento este verano, Mbappe dijo que no sentía que él jugaría menos en otra parte de lo que ya hace en Mónaco.

“¿Por qué jugar menos?” él dijo. "Tendré tiempo para reflexionar sobre eso y, no, no tengo miedo de irme".