<
>

Relación entre Neymar y Emery tiene en jaque al entrenador del PSG

La relación entre Neymar y Emery se dirige a un callejón sin salida. De acuerdo a lo publicado por el diario L’Equipe existe “un abismo” entre ambos y una fuente cercana al futbolista, actualmente concentrado con la selección brasileña, admitió a ESPN que el entrenador español “ha perdido todo el apoyo del vestuario”.

Los resultados, óptimos, disimulan de cara a la opinión pública, por ahora, la realidad interna del PSG que, según la información del diario galo “navega en una ola de felicidad por la llegada de Neymar y Mbappé aunque aspectos psicológicos la plantilla no se distinga precisamente por una gran serenidad”. El crack brasileño cada vez disimula menos sus desacuerdos con el entrenador a quien con una mirada puede dejarle claras sus intenciones durante una sesión preparatoria. De hecho, en una ocasión llegó a lanzar un pelotazo contra una pared en contestación a la orden de Emery de no entrenarse, como él pretendía y descansar, como quería el técnico.

El difícil equilibrio de poderes en el vestuario del PSG, que ya se puso de manifiesto la pasada temporada, ha sobrepasado a Unai Emery en este segundo curso y la irrupción de Ney, al que apoya de manera indisimulada Dani Alves, acabó de socavar el mando del entrenador, cuya permanencia en el equipo más allá del final de temporada está, sea cual sea el resultado deportivo de la misma, prácticamente descartada.

Nasser Al-Khelaifi ha dado un paso al costado en la actualidad del club tras ser interpelado por la justicia para declarar por un presunto caso de soborno en derechos televisivos, pero lejos de mantenerse al margen de los conflictos en el vestuario aporta su apoyo, de momento indiscutible, a Neymar.

Ante tal tesitura, la fuente citada no negó que, incluso, la salida de Emery pudiera producirse antes de acabar la temporada “si se produjera un bache de resultados”.

En ese caso, el PSG trabajaría en la incorporación de un entrenador puente, esperando a avanzar en las negociaciones que, se conoce, inició en nombre del club Antero Henrique con José Mourinho, cuya candidatura es hoy por hoy la que más opciones tiene alrededor del Parque de los Príncipes.