<
>

PSG cerca de firma a su primer refuerzo del mercado invernal

PARÍS - Paris Saint Germain estaría a punto de hacer oficial el fichaje del mediocampista de Fluminense, Wendel, reveló una fuente cercana al club francés a ESPN FC.

Diversos informes de Isabela Pagliari, de Esporte Interativo, indican que las negociaciones por el joven de 20 años están cerca de concretarse, y una fuente independiente ha corroborado dicha información.

La fuente le dijo a ESPN FC que Wendel se unirá al PSG en enero por aproximadamente 10 millones de euros y firmaría un contrato de cinco años con el conjunto parisino.

El director deportivo del PSG, Antero Henrique, y el coordinador del equipo, Maxwell, estuvieron recientemente en Brasil para completar el fichaje y se reunieron con el jugador, mientras que los abogados del Fluminense estuvieron en París a principios de esta semana para cerrar el trato.

El PSG ha estado interesado en Wendel desde hace meses e incluso habría intentado ficharlo antes del final de la ventana de transferencia el pasado verano, pero no pudo concretarse las negociaciones.

La fuente señaló a ESPN FC que el club de la Ligue 1 habría considerado en un principio prestar a Wendel a otro club con el objetivo de que tomara experiencia para convertirse en el sucesor de Thiago Motta en el mediocampo.

Sin embargo, la prolongada lesión de rodilla de Motta y su inminente cirugía combinado con un mediocampo que ha tenido problemas obligarían al técnico Unai Emery a utilizar a Wendel cuanto antes.

La llegada de Wendel ayudaría a dar descanso a jugadores como Marco Verratti y Adrien Rabiot, luego de que los canteranos Christopher Nkunku y Lorenzo Callegari recibieran poca confianza, mientras que Emery ha preferido habilitar a jugadores Julian Draxler y Giovani Lo Celso en el mediocampo.

El fichaje de Wendel debería anunciarse pronto y según la fuente señaló que se unirá a sus nuevos compañeros en enero.

Mientras tanto, Lucas Moura ha respondido a los diversos reportes que lo vinculan con un posible regreso a su país natal.

El joven de 25 años, que recientemente se convirtió en padre por primera vez, tiene conocimiento desde el verano que el PSG ya no lo tiene en sus planes, pero un cambio de equipo no se materializó debido a su deseo de permanecer en París, porque su pareja estaba embarazada.

Ahora que ha dado a luz, el futuro de Lucas es un tema de debate y el internacional de Brasil, quien fue considerado por última vez para su selección para disputar la Copa América 2016, ha sido vinculado con varios clubes cariocas.

Sin embargo, Lucas tuiteó que su representante no ha estado en contacto con ninguno de los clubes brasileños mencionados.

Por otro lado, uno de los representantes de confianza de Neymar, Wagner Ribeiro, negó recientemente al periodista de Esporte Interativo, Marcelo Bechler, la existencia de una cláusula de liberación en su contrato con el PSG.

Los clubes franceses tienen prohibido por la Ligue de Football Professionnel tener cláusulas de liberación en los contratos por cantidades pequeñas, pero los jugadores y sus representantes pueden tener acuerdos de caballeros para marcharse del club si se presentan ofertas altas.