<
>

Bini: "Creer que porque son juveniles y fueron a un Mundial tienen que jugar es un error"

Sebastián Bini fue cuestionado sobre la contratación del juvenil cubano Eduardo Hernández y explicó las razones de su llegada

CIUDAD DE GUATEMALA -- La última contratación de Municipal para el Torneo Apertura 2023 ha sido el juvenil cubano Eduardo Roberto Hernández, de 20 años. Es un refuerzo que ha generado polémica en el fútbol de Guatemala por la edad del caribeño y porque Municipal tiene varios juveniles en su plantel, incluidos mundialistas sub-20.

Este viernes, el técnico argentino Sebastián Bini compareció ante los medios de comunicación y fue cuestionado al respecto de la llegada del polifuncional jugador, que ‘puede desempeñarse tanto como volante como defensa central’.

“Para mí lo más importante en un plantel es tener competencia. Todas las personas que se suman al plantel son para competir, no importa pasaporte, no importa edad, no importa nada. Para nosotros siempre el que mejor esta, es el que juega. Siempre para mí es importante tener competencia”, explicó.

Bini asegura que Eduardo Roberto Hernández no tiene la titularidad asegurada. “La incorporación de José vendrá a sumar, no quiere decir que, porque venga de otro país, va a jugar. Nosotros estamos muy claros que tenemos una base muy linda de jugadores nacionales, fuertes, juveniles. El otro día contra Antigua siete jugadores de la cantera iniciaron y eso es importante. Acá competimos para que Municipal siempre este arriba y los que mejor están jugarán siempre”.

Además, el técnico sudamericano les mandó un mensaje a los canteranos escarlatas. “Los jugadores juveniles saben que tienen que entrar a la cancha y dar su mejor esfuerzo para ganarse un lugar. Nosotros lo hemos demostrado, tanto en esta gestión, como en la anterior, que los jugadores juveniles que crecen y que hacen las cosas que tienen que hacer para estar en este club seguramente tienen camino largo”.

“Ellos son conscientes, nosotros hablamos mucho con ellos. No se pueden conformar y creer que porque son juveniles y fueron a un Mundial tienen que jugar, ese es un error. Nosotros apostamos a que todos los días estén en un nivel muy alto para poder competir y ser jugador titular en Municipal, no importa si son jóvenes o grandes”.