<
>

Luis Fernando Tena sobre los nuevos rostros: "Muchos levantaron la mano para ser jugadores de Selección Nacional"

Diego Santis (21 años) y Olger Escobar (17 años), debutaron en Selección Nacional de Guatemala durante el proceso de Luis Fernando Tena

NUEVA JERSEY, Estados Unidos --- La Selección Nacional de Guatemala finalizó el año 2023 con un tímido empate ante Jamaica, donde el cuerpo técnico de la Bicolor Luis Fernando Tena aprovechó a observar jugadores de cara a lo que será la eliminatoria mundialista que iniciará en junio de 2024.

Es por ello que se tuvieron novedades en la alineación, así como con las variantes en la parte complementaria. Se tuvieron los debuts de Diego Santis con 21 años y Olger Escobar de 17 años con la Selección Nacional de Guatemala bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.

Al finalizar el partido ante los caribeños que presentaron una selección alterna en el Red Bull Arena, Luis Fernando Tena compartió sus conclusiones del partido que finalizó con empate 0-0.

Básicamente buscamos el carácter y la personalidad del jugador en este tipo de partidos que son más exigentes. La calidad que tengan la vamos viendo en el torneo de Liga Nacional. Vemos el sentido de equipo que tengan y compromiso con la camiseta, el país y ellos mismos. Sacamos muy buenas calificaciones y buenas conclusiones del partido”, expresó Luis Fernando Tena.

Con Fredy Pérez en la portería; Kevin Ramírez, Salvador Estrada, Diego Santis en la defensa; Marco Domínguez, Elmer Cardoza, Lynner García y Olger Escobar en el mediocampo, así como José Carlos Martínez en la delantera, fueron los jugadores que tuvieron la oportunidad de mostrarse.

Nos podemos ir contentos porque la baraja de jugadores la vamos ampliando considerablemente y muchos levantaron la mano para ser jugadores de Selección Nacional. Lamentablemente no pudimos ganar para darle esa alegría a los chapines que vinieron en buen número. En términos generales podemos irnos contentos”, agregó Tena.

Respecto al apoyo de la afición chapina en territorio norteamericano, Luis Fernando Tena agradeció todo el respaldo. “Los chapines de acá solamente les agradecemos porque siempre que venimos a cualquier ciudad de la unión americana nos apoyan, impulsan y vienen en buen número. Estamos agradecidos con la afición y ojalá que podamos seguir viniendo”.

Por último, se refirió a la partición que tuvo Olger Escobar durante su debut. “Olger jugó muy bien. Es un jugador de 17 años y juega con mucha tranquilidad como si tuviera muchos más años y me quedé con la sensación que debí haberlo metido antes porque lo vi tan suelto y tuvo que haber entrado 15 minutos antes”.

La Selección Nacional de Guatemala tendrá los primeros seis meses del 2024 para prepararse, ya que en junio del próximo año arrancará la eliminatoria mundialista.