<
>

DT de Jamaica es contundente y apuesta al puntaje perfecto en el grupo que comparte con Guatemala

play
Ciro Procuna analiza la ruta de Guatemala en la Eliminatoria Mundialista (1:27)

La selección dirigida por Luis Fernando Tena espera hacer historia logrando la clasificación a la Copa del Mundo 2026 (1:27)

La Selección Nacional de Guatemala cerrará la segunda fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf visitando a Jamaica en junio de 2025

JAMAICA --- Por su posición en el Ranking FIFA (55) y los jugadores legionarios que militan en Europa, la Selección de Jamaica se convierte en la favorita para ganar el Grupo E de la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf. Sus rivales son: Guatemala, República Dominicana, Dominica y el ganador del Playoff 2 entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

De hecho, de acuerdo al calendario oficial de Concacaf, la Selección de Jamaica empezará su camino hacia el Mundial 2026 en condición de local ante República Dominicana (6 de junio 2024) y también cerrará esta fase ante su afición recibiendo a Guatemala (10 de junio de 2025). Mientras que deberá visitar a Dominica y el ganador del Playoff 2.

Jamaica buscará su clasificación a la Copa del Mundo 2026 que organiza Canadá, México y Estados Unidos, tras la presentación que tuvo en la edición de Francia 1998, donde disputó la fase de grupos. Acumulan seis Mundiales consecutivos sin poder tener participación, por lo que el técnico Heimir Hallgrimsson, asume la responsabilidad desde un principio para esta nueva eliminatoria.

En declaraciones brindadas a Nation Wide Radio de Jamaica, el técnico manifestó la intensión de ganar el 100% de los puntos durante la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de Concacaf que arrancará en junio próximo.

Será interesante jugar en casa o afuera, pero, por supuesto, veremos a los equipos de este grupo para ganar los partidos. No creemos que haya ningún partido sencillo, así que lo más importante será ganar el grupo. No podemos descuidarnos de ninguna manera, necesitamos tener buenas actuaciones en los juegos”, expresó el DT Heimir Hallgrimsson.

El técnico de Jamaica ya conoce lo que representa enfrentar a Guatemala durante la época de Luis Fernando Tena. Se midieron durante los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 donde los caribeños ganaron 1-0 con gol de Amari’i Bell y posteriormente disputaron un partido amistoso en noviembre último con empate 0-0 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.