<
>

Matthew Evans anota en la victoria de LA FC 2 en la MLS Next Pro

play
Rumbo a Europa: Selección Sub-20 tendrá campamento en el Viejo Continente (0:42)

El técnico mexicano Marvin Cabrera analiza la clasificación de Guatemala al Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial Chile 2025. (0:42)

El seleccionado Sub-20 de Guatemala ingresó de cambió y anotó el cuarto gol en el triunfo sobre Minnesota United

ESTADOS UNIDOS --- Tras la destacada actuación con la Selección Sub-20 de Guatemala para lograr el boleto hacia el Premundial de Concacaf que se disputará en México, el futbolista Matthew Evans regresó a Estados Unidos con el equipo de Los Ángeles FC 2 y anotó el domingo durante la jornada inaugural de la MLS Next Pro.

Matthew Evans ingresó de cambió al minuto 53’ en sustitución de su compañero Christopher Jaime y con tan solo 20 minutos en la cancha, encontró la anotación. Al minuto 73’, en una jugada por el sector izquierdo de la ofensiva, encontró la asistencia de Luis Muller y el seleccionado guatemalteco no dudó en ingresar al área y rematar potente al fondo del arco para el definitivo 4-1 del equipo.

Además de Evans, se hicieron presente en el marcador Luis Muller con un doblete y Leonardo Flores para completar las cuatro anotaciones de LA FC, mientras que el descuento de Minnesota llegó al minuto 65’ por vía de Jordan Adebayo-Smith.

Con la victoria en casa, LA FC pasa a dominar la División Pacífico que comparte junto a Tacoma Defiance, LA Galaxy 2, Vancouver 2, Real Monarchs, Portland Timbers 2 y San José Earthquakes II.

El segundo jugador con ascendencia guatemalteca que jugó en la primera jornada de la MLS Next Pro fue DeCarlo Guerra, quién ingresó al minuto 75, por lo que dos seleccionados guatemaltecos estuvieron en el triunfo de su equipo.

Matthew Evans y DeCarlo Guerra, estuvieron presentes en el Torneo Clasificatorio al Premundial bajo las órdenes del técnico Marvin Cabrera y ambos tuvieron minutos con la Selección Sub-20 que clasificó de forma invicta en el Doroteo Guamuch Flores.

Se debe recordar que DeCarlo Guerra por su edad de 16 años, no podrá estar a disposición del cuerpo técnico en el campamento de preparación que se tendrá en Turquía el próximo mes de abril.

El próximo partido de LA FC 2 será el domingo 24 de marzo a las 14:00 horas cuando reciba la visita del Houston Dynamo 2.