<
>

Liverpool-Southampton, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido de la FA Cup

Liverpool busca avanzar a 4tos de final en la FA Cup. ESPN.com

El miércoles 28 de febrero, Liverpool recibirá al Southampton en Anfield por los octavos de final de la FA Cup. El partido comenzará 17.00hs (ARG/CHI/URU) y 15.00 (COL/ECU/PER). Se podrá seguir por Star+.

Por qué es importante

Liverpool, líder de la Premier League, en 8vos de la Europa League y reciente campeón de la Copa de la Liga, encara la tradicional FA Cup como un desafío más en la búsqueda de una temporada perfecta. Su rival, Southampton, que pelea por el ascenso a la 1ra de Inglaterra, quiere aprovechar esta oportunidad histórica para avanzar a 4tos de final ante un gigante diezmado por las lesiones.

Jugadores a seguir

El equipo de Klopp sufre por la cantidad de jugadores en la enfermería. Sin 12 futbolistas lesionados, y días después de vencer a Chelsea en suplementario, lo más probable es que Liverpool presente un 11 plagado de juveniles para darle descanso a los profesionales. Kelleher en el arco y Joe Gomez en la saga aportarán la experiencia. Jayden Danns, será el emblema ofensivo y el líder de un conjunto con mucho talento juvenil. Del otro lado, Southampton centra todas sus esperanzas en Ché Adams, su número 10 y su goleador.

Así llegan

Liverpool viene de levantar su primer trofeo en la temporada con la victoria 1-0 ante Chelsea en la final de la Copa de la Liga. Antes, ganó 3 partidos seguidos en la Premier, donde es único líder. Southampton, en tanto, llega a este duelo tras dos derrotas que lo dejaron 4to, más lejos de la zona de ascenso directo en el Championship.

El último antecedente

Se vieron las caras en la pasada temporada de la Premier. El 28 de mayo de 2023 igualaron 4-4 en un partidazo en cancha del Southampton. El último choque en Anfield, por ese mismo torneo, fue victoria para Liverpool por 3-1, el 12 de noviembre de 2022.

Cómo y cuándo ver

El partido se jugará este miércoles 28 de febrero, a las 17.00hs (ARG/CHI/URU) y 15.00 (COL/ECU/PER). Se podrá seguir por Star+.