<
>

El posible mejor '11' de la Premier League

A unas horas para que arranque la campaña, los 20 equipos de la Premier League afinan los últimos detalles. ¿Quiénes son los jugadores a seguir en este momento? Aquí te presentamos nuestro once ideal de cara al comienzo de la temporada... y algunos que podrían haber pasado el corte.

David De Gea (Manchester United)

El portero del United no protagonizó una de las grandes bombas del Mercado de Verano por lo que finalmente parecen haber desaparecido los rumores que lo vinculaban al Real Madrid. De Gea estuvo excepcional en una mala temporada de su equipo, y ahora, con lo que seguramente será un mejor equipo parece que tendrá un mejor rendimiento. Es fácil olvidar que todavía tiene 25 años. Es igualmente notable recordar que esta será su sexta temporada en Old Trafford.

Otros candidatos: Petr Cech (Arsenal), Jack Butland (Stoke), Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham).

Hector Bellerín (Arsenal)

De vez en cuando aparecen diversos reportes que Barcelona, equipo que Bellerín abandonó a la edad de 16 años, le encantaría traerlo de vuelta para que ocupe el lugar que dejo vacante Dani Alves, quien fichó con la Juventus. Pero Arsenal no dejaría que Bellerín se marchara por cualquier precio. El lateral derecho combina un juego de ataque incisivo con una gran capacidad para desarrollar sus funciones defensivas y se consolidará como el mejor en su posición durante los próximos nueve meses.

Otros candidatos: Kyle Walker (Tottenham) y Nathaniel Clyne (Liverpool).

Virgilio van Dijk (Southampton)

A menos que se confirme un movimiento en los últimos días del Mercado de Verano, Van Dijk es uno de los últimos activos que tiene la escuadra de Southampton. A principios de la temporada pasada, el joven de 25 años cometió un par de errores pero a medida que avanzaba la campaña, su actuaciones mejoraron de manera notable, y el contrato de seis años que firmó en mayo complicará su salida del club. Sin embargo, un jugador con tal fuerza, ritmo y nivel está obligado a militar, tarde o temprano, en un club que luche por la Champions League.

Otros candidatos: Chris Smalling (Manchester United), John Terry (Chelsea) y Vincent Kompany (Manchester City).

Toby Alderweireld (Tottenham)

Alderweireld jugó un papel muy importante para que la defensa de Mauricio Pochettino la temporada se consolidara como una de las mejores. Su físico y salto son impresionantes, pero igual de importante es su distribución, con sus excelentes pases a Danny Rose, convirtiéndose en una característica de su juego. No hubo un central más completo que él en Inglaterra la temporada pasada, y parece que rendirá de mejor manera la próxima campaña.

Otros candidatos: Laurent Koscielny (Arsenal) y Wes Morgan (Leicester).

Cesar Azpilicueta (Chelsea)

La versatilidad de Azpilicueta (que puede jugar como central) es una ventaja importante, pero sus actuaciones la temporada pasada fueron de las pocas cosas buenas del Chelsea. Azpilicueta ha sido relacionado con el Barcelona, pero después de haber visto a sus competidores tales como Filipe Luis y Baba Rahman en Stamford Bridge, el español es demasiado importante como para que Antonio Conte se dé el lujo de perderlo.

Otros candidatos: Danny Rose (Tottenham), Ryan Bertrand (Leicester), Nacho Monreal (Arsenal) y Aaron Cresswell (West Ham).

N'Golo Kante (Chelsea)

A veces, el lugar y el momento se combinan de manera perfecta jugador, y prueba de esto fue como Kante encajó a la perfección en el sistema de juego de Claudio Ranieri en Leicester. Podríamos decir que recibirá oportunidades importantes con Chelsea, sin embargo, Kante y Antonio Conte parece que podrán tener una gran relación debido a la calidad del mediocampista y la transformación que el italiano está efectuando.

Otros candidatos: Fernandinho (Manchester City), Eric Dier (Tottenham) y Mousa Dembele (Tottenham)

Granit Xhaka (Arsenal)

Xhaka es exactamente el centrocampista que Arsenal necesitaba, y él es tan bueno como cualquier otro en la división. Xhaka puede hacer el trabajo sucio, pero también tiene la visión para jugar bolas rápidas y sencillas entre las líneas. No es algo que todos en esta posición pueden presumir, pero el internacional suizo proporcionará muchos pases a Mesut Özil y Alexis Sánchez. También debe asegurarse de que su nuevo equipo no sufra de los contra ataques rivales.

Otros candidatos: Danny Drinkwater (Leicester), Jordan Henderson (Liverpool) y Cheikhou Kouyate (West Ham).

Henrikh Mkhitaryan (Manchester United)

Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba han llegado, pero podría ser que Mkhitaryan tenga una mayor influencia en el juego de este equipo. El media punta fue el mejor jugador de la Bundesliga con Borussia Dortmund. Con sus 11 goles y 15 asistencias la pasada temporada logró firmar un regreso fenomenal, y el armenio también cuenta con creatividad y velocidad en zona ofensiva. Podría ser la mejor solución a los problemas del United con el puesto del "10". Él debe ser uno de los referentes en la liga la próxima temporada.

Otros candidatos: Mesut Ozil (Arsenal), Dele Alli (Tottenham), Philippe Coutinho (Liverpool), Christian Eriksen (Tottenham), Ross Barkley (Everton) y Gylfi Sigurdsson (Swansea).

Riyad Mahrez (Leicester City)

Aún hay dudas sobre el futuro de Mahrez en Leicester, él no quiso alimentar los rumores cuando, a finales de julio, anotó un espectacular gol frente al Celtic aun cuando los reportes lo vinculaban con un movimiento al Arsenal. Si la temporada pasada Mahrez la revelación, entonces la próxima campaña, es cuándo podremos apreciar exactamente lo bueno que es. Sería difícil encontrar un jugador más consistente y eficiente en su posición.

Otros candidatos: Willian (Chelsea), Erik Lamela (Tottenham) y Sadio Mane (Liverpool).

Kevin De Bruyne (Manchester City)

A pesar de su gran riqueza, City se mostró preocupado en ocasiones la temporada pasada, pero el regreso de De Bruyne en abril de una lesión después de seis semanas de baja parecía aumentar por sí solo su ritmo de juego. El belga mostró un gran nivel de juego por el resto de la temporada, y ganó casi por sí solo el boleto a los cuartos de final de Champions ante el Paris Saint-Germain. Con una primera campaña completa en el Etihad por delante y con Pep Guardiola como técnico, podríamos pensar que las cosas más excepcionales aún están por llegar.

Otros candidatos: Dimitri Payet (West Ham), Alexis Sánchez (Arsenal) y Eden Hazard (Chelsea)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Puede ser que necesite un poco más de protección esta temporada, pero el máximo goleador de la Premier League de la temporada pasada, quien recién cumplió 23 años a finales del mes de julio, seguro solo incrementará su nivel. Kane parecía cansado durante la Eurocopa de 2016, tal vez víctima por los dos años de ser exigido al máximo, pero tiene algo de apoyo en Vicente Janssen. A diferencia de Sergio Aguero (su rival más cercano) debería continuar en una curva en los próximos tres o cuatro años.

Otros candidatos: Sergio Agüero (Manchester City), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Jamie Vardy (Leicester) y Romelu Lukaku (Everton).

Nick Ames es un periodista que escribe de fútbol para ESPN FC. Twitter: @NickAmes82