<
>

Guardiola puede hacer de De Bruyne el mejor en Inglaterra

Geety Images

MANCHESTER -- Pep Guardiola tiene bien claro quién es el mejor jugador de la Champions League: Lione Messi; sin embargo, el estratega catalán, quien ha comenzado una nueva era en el Manchester City, de la Premier League, sabe que tiene un 'diamante en bruto', se trata de Kevin De Bruyne.

El pasado fin de semana, De Bruyne fue pieza clave en el triunfo ante el Manchester United de Jose Mourinho por 2-1 al marcar el primer tanto del juego.

Anteriormente, el actual jugador del City ya se había enfrentado a un equipo dirigido por Mourinho o bien a escuadras de la Premier League cuando militaba en el Wolfsburg y, bajo el mando de Guardiola ha dejado en claro su calidad y por el momento ha tenido mejores números que otras de las figuras que llegaron a la Premier League como Pogba, incluso con menos minutos en el terreno de juego.

Junto con Fernandinho y David Silva, alimentando al delantero Kelechi Iheanacho, De Bruyne es quien pone la velocidad en el medio campo, del City gracias a su visión y notable inteligencia.

Otra muestra de su calidad se dio ante el Borussia Monchengladbach, al que el City goleó 4-0 en la Champions League con un triplete de Sergio Agüero, el más beneficiado del juego que tuvo el mediocampista belga, quien corrió por todo el campo y tuvo un juego explosivo asociado con Silva. El equipo de Guardiola fue dominante, veloz en los pases y certero; De Bruyne jugó libre y generó los espacios para las llegadas de los delanteros.

Con su calidad y dirigido por un DT como Pep Guardiola, De Bruyne indudablemente está llamado a convertirse en el mejor jugador de la Premier League.