<
>

Presidente Man. City: 'El equipo tiene medios para lograr grandes cosas en Europa'

Getty Images

LONDRES -- El Manchester City tiene a su disposición "los medios para conseguir cosas importantes tanto en Inglaterra como en Europa en los próximos años", dijo este martes su presidente, el emiratí Khaldoon Al-Mubarak.

El conjunto inglés presentó hoy su informe anual del periodo 2015/2016, en el que anunció un beneficio de 20.5 millones de libras (23 millones de euros), cerrando la caja en verde por segundo año consecutivo.

Además, el club notificó que por octavo año en línea se mejoraron los ingresos: se pasó de los 352 millones de libras (394.2 millones de euros) de la campaña anterior a los 391.8 millones (439,2 millones de euros) de ésta, un 11.4 por ciento más.

Entre los factores más significativos de este periodo están la inauguración de la nueva ampliación del Etihad Stadium, la inversión de China Media Capital Holdings (CMC) en la empresa matriz del Manchester City, el City Football Group (CFG), y el cambio del escudo del club.

El presidente de CFG, Al-Mubarak, cree que la temporada 2016/2017 "representa el inicio de una fase crítica en la evolución del Manchester City".

"El City ha alcanzado un nivel de madurez deportiva y comercial que permite que las dos partes se retroalimenten mutuamente. La campaña 2016/2017 representa el comienzo de una nueva fase crítica en la evolución del club", dijo Al-Mubarak.

"Sabemos que disponemos de un grupo de jugadores, entrenadores y recursos con potencial de conseguir grandes cosas tanto en Inglaterra como en Europa en los próximos años", prosiguió el presidente.

Desde que finalizó el pasado año fiscal, el City ha desembolsado 140 millones de libras (156.7 millones de euros) en nuevos futbolistas, incluyendo a Leroy Sané, del Schalke 04, Nolito, del Celta de Vigo, y John Stones, del Everton.

El equipo azul de Manchester, que fue adquirido por el jeque Mansour bin Zayed en 2008, registró pérdidas de hasta 194.9 millones de libras (218.3 millones de euros) hace cinco años.